Festivales

5 bandas del cartel del Festival de les Arts que no deben pasar desapercibidas

Un año más, el festival valenciano sigue siendo fiel a sus orígenes, confiando en bandas que saben que funcionan y siendo consistentes con la programación de años anteriores.

Por el momento en esta edición hay ya confirmadas algunas de las bandas que más están dando de qué hablar.

La primera de ellas es Carolina Durante, que ya desde el año pasado auguraban un ascenso vertiginoso. Cosa que está sucediendo, desde su actuación en la Plaza del Trigo el verano pasado hasta su último lanzamiento en colaboración con Amaia Romero. A finales de 2018 ya arrasaron el La Rambleta, a raíz de una jornada de conciertos patrocinada por Cervezas Alhambra junto con Los Pilotos y Joe Crepúsculo. Su desenfadado estilo a grito de Cayetano junto con el carisma de los miembros de la banda les ha servido de trampolín para llegar cada día a más gente, y estamos seguros de que va a ser uno de los conciertos mas potentes del Festival de les Arts.

Otra formación ampliamente conocida y querida son elyella. Llevan años haciéndonos bailar a ritmo de temazos, y recientemente empezaron a producir sus propios temas, uno de ellos junto a Viva Suecia que fue uno de los himnos indies más sonados de la temporada de festivales 2018. No podemos esperar a ver qué nos tienen preparado para la sesión del Festival de les Arts, pero seguro que veremos dispararse cañones de confeti al ritmo del mejor indie nacional e internacional.

La siguiente banda han hecho del estilo y buen gusto su marca personal. Delaporte es un duo de synth pop con tintes de dream pop, en el que podemos apreciar influencias de mandas como Hot Chip o CHVRCHES. Quizá esta sea una banda algo menos conocida que las dos anteriores en el levante valenciano, pero sin duda Les Arts pondrá remedio a ello. Teniendo en cuenta el tipo de público del festival no nos cabe la menor duda que esta banda será uno de los grandes descubrimientos del año para muchos de los asistentes.

A continuación, viene un grupo que todo lector habitual de FestFurz ya debería conocer: La Plata. Largo y ancho se ha hablado de los valencianos, que con su estilo a medio camino entre el power-punk y el garage-rock no paran de cosechar éxitos. Sus últimos trabajos se encuentran en cualquier lista de mejores discos o canciones que se precie, y será un placer volver a disfrutar de ellos. Esta vez, en el Festival de les Arts.

Finalmente (y no por decisión propia sino porque hemos puesto a los grupos en orden descendiente según aparecen en el cartel) la última de las bandas que no pueden pasar desapercibidas durante la edición de este año del festival es Cariño. De las bandas más divertidas del cartel, su estilo se asemeja al pop desenfadado de Papá Topo o Los Fresones Rebeldes. Un concierto altamente recomendable para disfrutar de un estilo musical que seguro conseguirá sacar una sonrisa hasta a los más serios.