Artistas y bandas

Aiko el grupo lanza su single debut

La banda madrileña Aiko el grupo ha lanzado su single debut, Prefiero tener suerte… A tener buen Corazón, en plataformas digitales. Formado por dos temas, A mí ya me iba mal de antes Si no me conoces tanto (¿Por qué me haces sufrir?), el cuarteto explora un sonido pop-punk cargado de rabia y desparpajo nihilista. Con referencias como Joanna Gruesome, Veronica Falls o Le Tigre, el grupo comparte estilo y actitud con otras bandas coetáneas como Axolotes Mexicanos o Lisasinson.

Aiko el grupo, que es una de las últimas apuestas de Elefant Records, está formado por Tere (guitarra y voces), Lara (guitarra y voces), Bárbara (teclado y voces) y Jaime (batería y voces). Los temas han sido grabados en los Estudios Buran (Puente de Vallecas) con David Baldo. Con motivo del lanzamiento, Aiko el grupo ha presentado también un videoclip para A mí ya me iba mal de antes. El vídeo está dirigido por Santi Capuz.

El próximo 4 de abril, la banda actuará en el Festival Romance II, celebrado en el Ochoymedio Club de Madrid junto a The Parrots, Melenas, Los Nastys, Lois y María Escarmiento.

Fotografía del encabezado: Raquel Calvo