Conciertos

Apartamentos Acapulco de gira junto a Bestia Bebé

La banda granadina Apartamentos Acapulco presentará durante el mes de marzo su último disco, El Resto del Mundo (2019). El cuarteto comandado por Angelina Herrera e Ismael Cámara se reafirma como una banda esencial para entender el shoegaze en España, recogiendo influencias de “padrinos” como Los Planetas o de otras bandas internacionales como Slowdive.

Este último disco está formado por 9 cortes (o más bien 8 + 1, ya que Posible Final II es una especie de bonus) que en momentos se muestra árido y portentoso (Algo Que Aplastar o Pisotear), más indie y accesible (La Mujer y el Monstruo) o incluso eléctrico (Camino a Ronda). El disco fue grabado en un estudio situado en el barrio de Boedo, en Buenos Aires. Y de allí, de Argentina, son también Bestia Bebé, grupo con el que compartieron gira por territorio americano.

El cuarteto de Buenos Aires son un grupo conocido en la escena indie-rock argentina. La banda parece seguir la estela de Él Mato… aunque con un sonido más noventero y cercano a grupos como Guided by Voices.

Tras hacer fuerzas por América del Sur, ambas bandas girarán conjuntamente en el mes de marzo por España. En el camino vemos fechas destacables como el Menta MicroClub de Castellón, la sala Dabadaba de San Sebastián, la Lata de Bombillas de Zaragoza o la sala Siroco de Madrid. Además, Apartamentos Acapulco tienen otras citas como La Fábrica de Chocolate en Vigo, el Esmorga Fest de Sarriá o un concierto en su Granada dentro de la Planta Baja. Más abajo ponemos el cartel con todas las fechas.