Festivales

Primeras confirmaciones de #ElNuevoSanSan

El festival de Semana Santa vuelve un año más a Benicàssim y lo hace con un cambio radical de imagen. El cartel y su nuevo diseño son obra de la artista Belen Elorrieta y reflejan un cambio de concepto para el festival. A pesar de mantener la misma dirección que el año pasado (Sonde3), con esta primera tanda de confirmaciones ya podemos decir que esta edición será muy diferente a las anteriores.

Con la etiqueta “#ElNuevoSanSan” la dirección dio el pistoletazo de salida a una primera tanda marcada por su talento musical por supuesto, pero también por su carácter femenino:

Fuel Fandango
Tras una temporada alejados de los festivales, el dúo de flamenco fusión vuelve a Benicàssim. Sus actuaciones siempre son un espectáculo. El manejo de voz, taconeo y abanico de Nita consigue llegar hasta al rockero más duro.

EUT
La banda holandesa ha sido una gran sorpresa entre estas confirmaciones. Su música, un recuerdo melancólico de los 90, supone un soplo de aire fresco por su novedad en el panorama festivalero nacional.

Rozalén
Su último trabajo, “Cuando el Rio Suena” alcanzó el disco platino a finales del año pasado y reforzó la posición de la cantante como una de las artistas más importantes en la península actualmente.

Morgan
La banda madrileña Morgan, está cogiendo cada vez más protagonismo en el panorama nacional. Su estilo, entre el folk, el rock y el funk

The Crab Apples
El grupo presentará su último y aclamado álbum “A Drastic Mistake”.

Zea Mays
Zea Mays es una banda rockera vasca que cuenta ya con 9 discos y 20 años de experiencia sobre los escenarios.

Las Chillers
Nosotros ya hemos reservado hueco para el concierto de las Chillers sea a la hora que sea. La fiesta de buen rollo y diversión que montarán en su concierto animará hasta al más triste nazareno.

Por desgracia, el año pasado el SanSan Festival estuvo rodeado de polémica por su ínfimo número de artistas femeninas en el cartel. Sin embargo, como refleja el estudio de mujeresymúsica son pocos los festivales que no tengan que mejorar en este aspecto.

Ya veremos qué nuevas sorpresas nos tiene escondidas #ElNuevoSanSan. De momento las entradas para los tres días están por 40€ (+4€ por gastos de gestión) y puedes hacerte con ellas aquí.