Crónicas

Crónica de El Último Vecino en Sevilla

Ayer viernes 2 de marzo, la Sala X de Sevilla volvía a acoger a la banda del barcelonés Gerard Alegre Dòria tras haber pasado en 2014, siendo teloneros entonces de Los Punsetes. Pero esta vez ellos eran el grupo principal, y sus teloneros eran Nadie Canta, que empezaron animando la noche a ritmo de temas como Quiero ser Bisexual o Pienso en Ti, que suponían un calentamiento para lo que estaba por venir. La banda granadina aún tiene mucho que darnos, contando sólo con un EP publicado.

Tras ellos El Último Vecino salió a escenacon Gerard, su cantante, con sus característicos bailes psicodélicos y extravagantes, mientras interpretaba canciones como Antes de conocerme, con lo que empezó el concierto, o La entera mitad. Sorprendió a muchos de la sala que tocaran Mi Chulo, la cover tan curiosa de La Zowi, con el obvio toque indie que tanto caracteriza a la banda. Tras Donde Estás Ahora, el artista nos dejó a todos perplejos e impactados, comentando que le hacía gracia que la gente se animara y bailara con una canción que iba dedicada a un amigo muerto. La noche acabó con el singular Tú no estás asustado, aunque desde un punto de vista personal, hubiera estado genial que tocaran Los Nuevos Vecinos, una canción bastante especial y curiosa, para que todo hubiera sido simplemente perfecto. Así se despidieron el catalán y sus compañeros, con una sala prácticamente llena y una recepción muy buena.

Es sorprendente cómo ha evolucionado la banda en estos últimos dos años, actuando en festivales muy importantes de nuestro país como Primavera Sound. Pero aún les queda por dar mucha guerra, ya que se esperan más conciertos en Granada, Oviedo, Madrid y más ciudades además de un nuevo LP, Primera Parte, que se espera para este año 2018.

Autor y fotógrafo: Pablo (@baporillaz)