Festivales

Cupido y Delaporte lideran el cartel del feCStival 2019

Un año más el feCStival vuelve al Parque Rafalafena de Castellón para llenarlo de pop y rock independiente. La próxima edición se celebrará el día 5 de octubre y, tras jugar en redes sociales con varias pistas, ya han anunciado su cartel completo.

El cartel lo lidera un grupo que cuenta con menos de un año de formación. Bueno, más bien un supergrupo, ya que Cupido es el proyecto que une al trapero Pimp Flaco y a la banda de pop Solo Astra. Autotune, dulces melodías y un sentimiento ochentero tan entrañable como, de forma paradójica, tan post-millennial. La banda presentará su debut, Préstame un Sentimiento (2019), tras pasar este año por escenarios como los del Primavera Sound, FIB o Bilbao BBK Live. Y junto a Cupido, en lo alto del cartel vemos a otro de esos nombres que lo “han petado” este año. Tras conquistar hace unos meses el emac., Delaporte volverá a la provincia de Castellón con la intención de incendiar el escenario con los temas de su reciente Como Anoche (2019).

Pero no son las únicas bandas a nivel nacional que se subirán al escenario en el festival. También se unen al cartel la nueva formación de rock de Juan Zanza (La Raíz), conocida como Valira, el grupo toledano Veintiuno, con su indie plagado de detalles funk y pop, así como Caboverde, proyecto de Juan Blas (Nothink, Minor Empires), quien es bien conocido por el festival y la ciudad.

Tampoco podían faltar, un año más, los grupos castellonenses. El feCStival vuelve a apostar por lo mejor del año con las confirmaciones de Novio Caballo, Balloon Flights Annacrusa. Los primeros, que nacen de la banda Skizophonic junto al productor Carlos Hernández (La Plata, Triángulo de Amor Bizarro, Viva Suecia), ya se han dado a conocer con un par de temas que están empezando a romper la frontera más allá de la provincia. Y no son los únicos que suenan a nivel estatal, pues Balloon Flights son todo un referente del punk-rock, cogiendo también elementos de ese sonido power-pop tan arraigado que hay en la escena local. Finalmente, Annacrusa, al igual que Novio Caballo, presentarán sus primeras canciones. El grupo es un proyecto conjunto de Anna (Dédalo) y Sevi (Guilles), dos músicos clásicos de la provincia.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse a través de su página web por 10 € para adultos y 2 € para niños.