Conciertos

Descubre toda la programación del POP CAAC 2019

Sevilla no dispone de la misma cantidad de eventos musicales que otras ciudades, pero sin duda donde casi todo se concentra es un paraje más que admirable. El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, situado en la Isla de la Cartuja, recoge gran parte de todos los conciertos que se realizan en la capital andaluza. Como hace ya bastantes años, se realiza un ciclo en el que acuden gran cantidad de artistas nacionales, el POP CAAC. Y es que ya conocemos la programación en su totalidad, ya que quedaban nombres por confirmar.

CICLO 1: (27/06 – 19/07) 

Cartel - POP CAAC 27/06 - 19/07 2019

El primer ciclo recoge numerosas leyendas de la música nacional. Empieza con Rusos Blancos y Hazte Lapón el 27 de junio, ambos grandes grupos dentro del panorama indie. Como gran cantidad de los bolos, el final de esto viene complementado con una sesión de DJ, en este caso a Ultravioletas DJs cerrando la noche.

Seguimos con Kid Loco el 28, el fascinante productor francés que dará una sesión DJ acabando con Marinelli Disco Set. Continúa el 4 con La Bien Querida, con su quinto disco, Fuego, acompañada de Laura Arias y cerrando con Vickynala DJ. La siguiente es La Yegros, que viene junto a Ion Din Anina el 5 de julio.

El 11 de julio tras una semana tendremos a Pájaro, el curioso cantante, y no viene solo. Le procede Julián Maeso y finaliza con Dr Música Ismael. El 12 acude al ciclo Cupido, la nueva banda de Pimp Flaco, y no puede acompañarles una banda más particular. Chochos y Moscas con su grindcore harán que muchos que vayan se queden desconcertados gracias a su curioso espectáculo. Acaba esa noche La Rubia Pincha.

El 18 tendremos a WhoMadeWho, la banda de pop electrónico de Copenhague, que vuelve a la península. Vienen junto a Victoria Ford y Max Mackay. Acaban este primer ciclo los legendarios Surfin’ Bichos, Escuelas Pías y Delirium Tremenda DJ. 

CICLO 2: (25/07 – 09/08) 

El segundo ciclo comienza fuerte, con un 25 de julio para recordar. Hidrogenesse, el polifacético grupo barcelonés acude con la mejor compañía: Las Chillers. Promete ser una noche intensa llena de locura. Continuamos con Kevin Johansen y Moreira el 26 de julio y Pedro Guerra y Bruno Sotos el 1 de agosto. Los cuatro cuatro cantautores tocarán algunas de sus mejores composiciones.

Finalizan los conciertos de esta etapa con Ángel Stanich y Toundra, siendo ambos experiencias completamente distintas. ¿Rock alternativo vibrante lleno de carisma? Opta por el primero. ¿Música instrumental que te cala hasta los huesos y te hace reflexionar sobre paisajes imposibles? Opta por el segundo. Ambas merecen la pena. Angel Stanich viene acompañado de Yorch mientras que Toundra acude con Mordida.

CICLO 3 (14/08 – 30/08) 

Cartel - POP CAAC 14/08 - 30/08 2019

Si ambos ciclos os han parecido mínimamente interesantes, este último no se queda atrás. Empieza el 14 de agosto con Los Fresones Rebeldes, que vienen acompañados de Amphetamine Discharge, una combinación cuanto menos particular. Sigue el 22 con Kittin y Kinki Spectro, dando a este último ciclo el toque electrónico.

El 23 de agosto llega cargado hasta arriba. Tres grupos que probablemente combinen a la perfección, ya que se están haciendo un hueco cada vez más grande en el panorama nacional. Y además sevillanos. El rock psicodélico, el flamenco, y en general, la experimentación son palpables en la música que realizan Vera Fauna, Quentin Gas & Los Zíngaros y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. Los tres con nueva música prometen brindarnos una noche inolvidable en su ciudad.

El 28 y 29 de agosto continuamos con la experimentación de Jacco Gardner’s Somnium y Riverboy el primer día y Pional y Beatlove el segundo. Acaban ya el ciclo los legendarios Aviador DRO acompañados de El Último Vecino, la curiosa banda indie.

Y esto es todo, ¿qué os parece el ciclo este año? El nivel se mantiene y hay propuestas para todos los gustos, la variedad no brilla por su ausencia, tenemos artistas de todo tipo. Podéis encontrar toda la información y venta de entradas aquí.