Festivales

El Bilbao BBK Live 2020 anuncia su primera tanda de confirmaciones

El festival Bilbao BBK Live ha anunciado la primera tanda de confirmaciones para su próxima edición, que se celebrará del 9 al 11 de julio del 2020. En la tanda destaca como cabeza de cartel el rapero estadounidense Kendrick Lamar, que volverá a actuar en el país después de cuatro años y por primera vez desde que sacase su álbum DAMN. (2017). Considerado uno de los músicos más influyentes e importantes de la década, su concierto será en exclusiva en el estado. Los que volverán al monte son The Killers. La banda liderada por Brandon Flowers podrán presentar su próximo trabajo, Imploding the Mirage (2020). La cabecera la cierran los clásico Pet Shop Boys, en una gira mundial donde presentarán todos los hits de su carrera, y el artista puertorriqueño Bad Bunny, que se ha convertido en una de las figuras del reggaeton actual.

También destacan en el cartel nombres como la vuelta a los escenarios de Supergrass (concierto exclusivo en España), que presentarán un recopilatorio del mítico álbum brit I Should Coco (1995). La parte de electrónica está muy bien cuidada con Caribou, proyecto del prolífico  productor y compositor Daniel Victor Snaith, el británico Four Tet, los “reyes del dance-punk” The Rapture o la artista Kelly Lee Owens, que aúna su amor por el pop y el techno en su música.

Otros nombres internacionales que se suman al cartel van desde el pop luminoso de Whitney, la sueca ionnalee, el grime británico de slowthai, los franceses Acid Arab, las japonesas CHAI, el post-punk de The Murder Capital, el experimental Yves Tumor, el grupo tuareg Tinariwen o el rapero nacido de Youtube Tommy Cash.

En cuanto a los nombres nacionales, se suman nombres como León BenaventeEl Columpio AsesinoCalifato 3/4Erik UranoDoraKaydy CainOmago, Yana ZafiroHinds Cariño.

El festival tiene entradas a la venta desde 140 € más gastos en su web. Más adelante darán más nombres que se sumarán a la edición.