Festivales

El Bilbao BBK Live 2020 anuncia su segunda tanda de confirmaciones

El Bilbao BBK Live ha anunciado nuevos nombres para su próxima edición, que se celebrará del 9 al 11 de julio del 2020. Tras anunciar en la primera tanda a artistas de la talla de Kendrick Lamar o Bad Bunny, el festival bilbaíno ha añadido nueve nombres a su cartel.

La tanda la lidera la impresionante FKA twigs. La artista británica ha lanzado este mismo año MAGDALENE (2019), uno de los discos más aclamados del 2019. En su directo conjunta a la perfección su puesta escenográfica, sus dotes de baile y su música, que se mueve entre el R&B, avant-pop y la electrónica. Unos que vuelven al festival son Bomba Estéreo, que tras su paso por el 2018 presentarán nuevo disco. Perfume Genius, proyecto del polifacético Mike Hadreas, presentará su quebradizo y lumínico pop. Y entre los grupos emergentes destacan dos nombres: el indie folk de la galesa-australiana Stella Donnelly y el indie rock de Inhaler, grupo liderado por Elijah Hewson y que coge influencias de la banda de su padre, U2.

En cuanto a los nombres estatales destacan dos clásicos como son La Bien Querida, que presentará su reciente Brujería (2019) y Triángulo de Amor Bizarro, que se encontrará en plena gira de presentación de su próximo trabajo. La tanda la cierran el flamenco de María José Llergo y el pop de Xabi Bandini.

El cartel ya se encuentra distribuido, pudiendo adquirirse las entadas por días desde 60€ más gastos de gestión. Las entradas pueden adquirirse en la web del Bilbao BBK Live.