Festivales

El emac.2020 confirma a Yawners

El emac.2020 ha dado su pistoletazo de salida con la confirmación de Yawners. El festival de Borriana (Castelló) se celebrará del 14 al 16 de febrero en el ya tradicional CMC La Mercé.

El dúo madrileño Yawners está formado por Elena Nieto (guitarra y vocalista) y Martín Muñoz (batería). Aunque ya han pasado cuatro años desde el lanzamiento de su EP llamado Dizzy (2015), ha sido Just Calm Down (2019) la chispa que les ha catapultado en popularidad. El disco ha sido aclamado tanto a nivel nacional como internacional, recibiendo la atención de medios como BBC, Record Collector o incluso llegando a ser uno de los discos destacados para la plataforma Bandcamp.

Tras anunciar una gira por Alemania en noviembre, el emac. les ha confirmado como primer grupo de su próxima edición. Con su propia revisión del pop-punk noventero, la banda presentará en el festival temas como Seaweed, A Funny Laugh o su hit La Escalera, que es coreado allá por donde pasan.

El emac. anunciará su programación musical completa el próximo 16 de noviembre. Por otro lado, el plazo de inscripción del emac.art para artistas está abierto hasta el 30 de noviembre.