Festivales

El Festival VESOS desvela los primeros nombres de su cartel

Un año más, la música y la sostenibilidad harán fuerza en el Festival VESOS de Valencia, que se celebrará entre los días 4 y 6 de mayo en Las Naves. El evento tiene como objetivo promover la cultura entre el público, siempre bajo los valores de la sostenibilidad, innovación y ecología.

El festival ya ha hecho público el cartel con las primeras confirmaciones musicales. Y la tanda la lidera, como no, un dúo que no le tiene miedo a innovar con la música: Mueveloreina. Después de un 2017 donde ya empezaron a dar que hablar por su peculiar estilo “electrapical” (mezcla de electrónica, trap y tropical), el 2018 se les presenta como el año de su consagración.

También estará el DJ y producto AFFKT, quien ya ha alcanzado un estatus y un sonido característico dentro de la música electrónica. Jupiter Lion destaca por su fusión de rock progresivo con ciertas punzadas de música electrónica. Una fusión que acaba convirtiéndose en un cóctel explosivo en directo. Y si mezclar estilos hablamos, The X no podían faltar a la cita, con su pop-rock que recoge influencias de estilos tan variados como el dub o el trip hop.

La representación de la música en valencià vendrá a cargo de Geografies. La banda valenciana sigue creciendo a pasos agigantados y presentarán en el festival su EP Turisme, que contiene canciones tan notables como Barcelona.

El cartel hasta la fecha lo completan el trio de rock electrónico No More Knobs, el grupo Doctor Lobo Femme Fractal, quienes formarán parte de la programación de Vesets, el mini festival dentro de VESOS para el público infantil.

El viernes se conocerá otra nueva banda que formará parte del cartel como parte del concurso Pasa El Micro 5.0., siendo los participantes Mr. Perfumme, Tin Robots y Nomera.