Festivales

El Primavera Sound suma cuatro nombres más para el 2020

El Primavera Sound sigue sumando nombres a cuentagotas para su vigésima edición. Tras anunciar hace unos días a artistas como Kim Gordon, Chromatics o Mavis Staples entre otras, este lunes el festival ha vuelto a dar cuatro confirmaciones más a través de su radio.

Uno de los grupos clásicos que volverán al festival es Yo La Tengo. Con treinta y cinco años de experiencia como banda, los estadounidenses presentarán su sonido indie rock que aún sigue vigente en álbumes como There’s a Riot Going On (2018). Mucho más veterano es el músico brasileño Arthur Verocai. Pianista, guitarrista y referente en la bossa nova, dará uno de los conciertos más especiales de la edición en el Auditori, acompañado de una orquesta. Padre de un emblemático disco homónimo en la época de los setenta, en los últimos años ha llegado a colaborar incluso con agrupaciones como BADBADNOTGOOD. Respecto a nombres estatales, la cantautora catalana Núria Graham, que recientemente ha lanzado Connemara, primer single de su próximo trabajo. Y siguiendo la línea de las nuevas tendencias, la estadounidense Paloma Mami mostrará sus raíces latinas en su música de corte urbano. La cantante lanzó en septiembre el tema No Te Debí Besar junto a C. Tangana.

Los abonos para el festival están a la venta en la web del festival. El Primavera Sound 2020 se celebrará del 3 al 7 de julio en Barcelona.