Festivales

El Tomavistas cierra el cartel de su próxima edición

La última tanda la lidera el grupo británico Ride, que junto a Roosvelt, Novedades Carminha, Iseo&Dodosound y Texxcoco completan un gran cartel.

Publicaron su primer disco en 1990 del cual Vapour Trail acabó siendo su tema más conocido. Más tarde siguieron sacando discos hasta su separación en 1996. Hasta el año pasado, cuando tras 20 años sin publicar nada nuevo la banda Ride presentó Weather Diaries, su quinto álbum de estudio. Desde entonces han estado de gira a nivel mundial, siendo esta la única fecha de la banda en España por el momento. Además, el pasado 16 de febrero estrenaron un nuevo EP con cuatro canciones titulado Tomorrow’s Shore y el Tomavistas será una de las primeras ocasiones que tendremos para oírlas en directo.

Otro nombre que se une al cartel es el de Roosevelt. Inició sus andadas en 2008, como parte de la banda Beat! Beat! Beat! antes de que se separaran, y desde este momento ha seguido su carrera en solitario como cantante y DJ. Se caracteriza por su synth-pop de sonido muy fresco, y ha sido telonero de artistas como Hot Chip.

Por otro lado, en el panorama actual Novedades Carminha es un grupo que no necesita presentación para cualquiera mínimamente aficionado al indie. Han pasado por un gran número de festivales españoles en los últimos años, y con su estilo garage-rock cargado de buen rollo suelen congregar a gran número de fans allá por donde pasan.

Sin duda una gran sorpresa ha sido la confirmación de Iseo & Dodosound, ya que quizá son el grupo con un estilo más distinto a las líneas generales del festival. Su estilo es una mezcla de dub y electrónica, que sin ninguna duda pondrá a todo el mundo en pie. Además, en este caso han sido confirmados junto con The Mousehunters, por lo que vendrán con la banda al completo; un gran descubrimiento para todos aquellos asistentes que todavía no los conozcan.

Finalmente, originarios de Canarias pero afincados en Madrid: Texxcoco. Los que en su día fueron grupo revelación, siguen cosechando éxitos y ganando adeptos tras cada concierto. Su estilo musical es principalmente garage rock, algo más cercano a la línea general del festival.

Con estos cinco nombres se cierra el cartel, constituyendo una selección de grupos muy interesante en la que se aúnan grupos ampliamente consolidados con otros más emergentes, que ha dado como resultado un cartel en el que destaca el buen gusto y la coherencia.

Autor: Sergio (@SerjBalz)