Festivales

El Truenorayo Fest anuncia el cartel de su sexta edición

El Truenorayo Fest vuelve un año más a La Mutant de Valencia. El festival se celebrará los días 24, 25 y 26 de octubre bajo la organización de Ada Diez y Lu Sanz, de Hits With Tits. Esta será la sexta edición del festival, tercera desde su cambio de residencia (del Casal Jove del Puerto de Sagunto a Las Naves de Valencia).

El festival ya se ha posicionado como uno de los principales eventos de música underground a nivel estatal, dejando grandes actuaciones para el recuerdo: Soleá Morente y Napoleón Solo, Axolotes Mexicanos, Rata Negra, Joe Crepúsculo, El Último Vecino, Terrier, etc. Entre los pilares del festival se encuentran la promoción real de la mujer como artista tanto delante como detrás de los escenarios y la apuesta por la escena emergente nacional.

En la sexta edición, el festival contará con las actuaciones de Lorena ÁlvarezAntifanPau VallvéTexxcoco, HickeysLas OdioAmparitoLisasinsonNovio Caballo Hoax Fellows. El cartel sigue portando la seña de identidad del Truenorayo, donde diferentes estilos como el folk, pop o garage inundarán La Mutant.

Además, durante las distintas jornadas también pincharán vario djs en el Patio 2 (entrada gratuita). Cierran el cartel Las DespechadasTrashy Divas, Cero en Conducta chico&chicodjs.

Además, como viene siendo costumbre en el Truenorayo Fest, las mujeres también tendrá protagonismo detrás de los escenarios. La artista Sonia Pulido es la encargada de firmar el cartel mientras que María Rodilla realizará el mural del festival. Asimismo, en la jornada del jueves se proyectará el documental Una Banda de Chicas / A Girl’s Band de la argentina Marilina Giménez y se realizará una tertulia titulada Traducción y género, donde se abordará la relación entre este oficio y el feminismo.

Las entradas para el festival (abono general o por días) se pueden conseguir en la web de La Mutant.