Festivales

Festival de les Arts: última llamada a los grupos nacionales

Sidecars, El Columpio Asesino, Bearoid y Lost River Bastards han sido los grupos españoles que se han unido a esta última tanda de confirmaciones del Festival de les Arts. Un cuarteto de diferentes estilos que remarcan el carácter nacional que está teniendo hasta ahora el cartel este festival.

Por un lado tenemos el pop-rock más comercial de Sidecars, los cuales este año vienen dispuestos a recorrer todos los festivales de España, puesto que se encuentran en plena gira por su disco Cuestión de gravedad, algo que les hace estar listos para dejarse la piel en el escenario.

También encontramos a Lost River Bastard, una banda procedente de a misma Valencia que juega con diversos estilos, consiguiendo un sonido semejante al indie británico y que poco a poco va sumando seguidores (hay que tener en cuenta la corta trayectoria de este grupo, que daba su primer debut hace tan solo un año). Por otro lado, el Festival de les Arts contará, otro año más, con Bearoid. Su sonido ecléctico, -una mezcla de soul, disco, electrónica y R&B- será perfecto para permitir a las cuerdas vocales descansar un poco y moverse al ritmo de sus canciones. Por último, El Columpio Asesino, pondrá rumbo a Valencia después de tocar en el Tomavistas, en una gira 2017-18 a la que ya le queda el último empujón.

Una tanda de confirmaciones que ha levantado algunos comentarios negativos, puesto que la gente ya está deseosa de oír grandes nombres de calibre internacional. Paciencia, amigos. Ya no tardarán en llegar.

Autora: Eva (@eviis_24)