Festivales

El FIB a la vuelta de la esquina

La cuenta atrás ya ha empezado en Benicàssim. Apenas quedan tres semanas para que la música y los fibers inunden las calles de este pueblo costero. Para ir calentando motores, os traemos un artículo con los grupos más destacados del cartel:

Los grandes cabezas de cartel

Reducir el cartel de un festival a sus cabezas de cartel es de las cosas más ridículas que se pueden hacer. Sin embargo, es una manera muy fácil de recordar luego la edición y de convencer a ese amigo que duda si ir o no:

El rapero Travis Scott tocará el jueves tras haberse convertido en uno de los protagonistas de la escena del hip-hop actual. The Killers volverá al FIB el viernes, con su último álbum, Wonderful Wonderful (2017). El sábado el dúo británico Pet Shop Boys pondrá el el toque histórico a la edición (iniciaron su carrera en 1981 y se han convertido en un símbolo de la música inglesa). Y como cierre al festival, el domingo Liam Gallagher hará que los ingleses se vuelvan locos con su nuevo trabajo, As You Were , aunque Wonderwall seguro que cae.

South Beach

Una de las grandes ventajas del FIB es que te permite combinar la música con la magnífica playa de Benicàssim, pero la organización dio un paso más allá cuando creó la zona South Beach, literalmente un rincón de playa dentro del festival.

Esta zona engloba por una parte un escenario en el que tocarán entre otros Nathy Peluso, Princess Nokia, Tommy Cash y Sofi Tukker, y por otra el South Beach Pool Party, una zona en la que varios DJs pincharán lo mejor de la electrónica del house y del techno.

Spanish Savour

A pesar del gran número de asistentes internacionales, el FIB no deja de lado a los artistas nacionales. Esta edición C. Tangana, Los Punsetes e Izal aparecen en letras grandes en el cartel. Pero gracias a RazzMatazz y a Ochoymedio podremos disfrutar del talento de otras bandas como Carolina Durante, Perro, La Plata, Rusos Blancos, The Parrots o Los Nastys, entre otros.

¿Y los horarios pa cuándo?

Todavía estamos a la espera de la publicación de los horarios del festival. En cuanto se publiquen actualizaremos el artículo e incluiremos el link para que puedas ir montando tu itinerario fiber.

¡Nos vemos en Benicàssim del 19 al 22 de julio!