Lo más Furz

Guía del SanSan Festival 2018

El SanSan Festival vuelve a Benicàssim durante la semana santa, del 29 al 31 de marzo, para hacer de la capital de los festivales una ciudad de peregrinación. La fecha se acerca por lo que ya es hora de que vayas haciendo planes de cómo afrontarás las tres jornadas de festival.

Desde FestFurz te planteamos una guía para que puedas sobrevivir al festival levantino y poder contarlo.

Jueves

El primer día de festival más te vale llegar pronto a Benicàssim. Si estás en un hotel o en un apartamento podrás aprovechar para ver un poco el pueblo mientras que si eres un auténtico festivalero de camping tendrás que ir a coger un buen sitio y montar la tienda. Las colas para coger las pulseras también son otra razón para no llegar tarde, ya que el recinto abre a las 18:00.

Si estás en el camping además tendrás que llenar tu tienda de provisiones. Además recuerda traer ropa de abrigo, ya que si bien se espera buen tiempo durante el día, por la noche bajan las temperaturas. Con estos consejos, tu supervivencia está asegurada.

Con las pilas cargadas el primer día es para darlo todo. Desde mover el esqueleto con los Tiki Phantoms, hasta la música de carrer de Txarango o los frenéticos La M.O.D.A., el jueves está para no parar. Sin olvidar al que será cabeza de día: Iván Ferreiro. Sin duda, uno de los artistas con mayor reconocimiento a nivel nacional, ex-vocalista de Los Piratas e intérprete de temas como Años 80 o Turnedo. Finalmente, para aquellos que se queden hasta tarde podrán disfrutar de la actuación de Celtas Cortos, el grupo que marcó a una generación.

Recomendación FFz: el concierto de Viva Suecia. El grupo murciano no para de escalar en el panorama musical español. Con dos notables trabajos a sus espaldas y un emocionante directo, sin duda no te los puedes perder.

Viernes

El viernes aprovecha para dormir, y es que seguro que te habrás quedado hasta tarde para escuchar Cuéntame un Cuento. Conforme va pasando la mañana, y si el día acompaña, la playa puede ser una buena opción, el pueblo se encuentra a unos minutos andando de la costa mediterránea. Y si no eres muy de baños, justo al lado del cámping empieza la Vía Verde: una ruta que va desde Benicàssim a Oropesa bordeando el mar por donde transcurría antiguamente una vía de ferrocarril.

Aunque los planes seducen, tampoco es cuestión de cansarse, la noche viene cargada de ritmo con bandas como Varry Brava, que ya montaron una gran fiesta el año pasado. Lori Meyers serán la gran guinda de la quinta edición del SanSan Festival. Los granadinos están de celebración, porque cumplen 20 años sobre los escenarios. Su concierto estará plagado de grandes éxitos como Mi Realidad o Luces de Neón y de una de las puestas en escena más impresionantes del panorama nacional.

Recomendación FFz: Rufus T. Firefly. Ya hemos dejado el 2017 atrás pero Magnolia (2017) sigue en nuestra cabeza. No es para menos, el grupo de Julia Martín Maestro, Víctor Cabezuelo y compañía sacó uno de los discos más destacados del año pasado. Su directo es un auténtico viaje lisérgico que para nada te querrás perder.

Sábado

En la mañana psicodélica del sábado, el mejor plan es tomarse la vida con calma, disfrutando de buenas tapas por el centro de Benicàssim en la multitud de bares y restaurantes de la localidad.

El festival se acaba por lo que la última jornada toca darlo todo en conciertos como el de Juanito Makandé, todo un referente en el flamenco underground que presentará nuevos temas de su próximo álbum, El habitante de la tarde roja (2018). Dinero también estarán de aniversario, porque doblan en edad al SanSan Festival, cumpliendo diez años. El festival acabará como una gran fiesta en el escenario principal con los conciertos de los suecos The Royal Concept.

Recomendación FFz: Ojete Calor. El dúo formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez ya la liaron el año pasado en el festival en su vuelta a los escenarios y promete que el concierto de esta edición, con su nuevo trabajo Pataky (2017) ya bajo el brazo, será una locura.

Y si esto te parece poco para terminar el sábado, siempre quedará el Sansito Club con djs de la talla de Eme DJ, Rocío Chillers o Esnórquel, encargados de cerrar el festival por todo lo alto.

Autores: Iván (@TotFinder) y Sergio (@SerjBalz)