Artistas y bandas

La Casa Azul presentan El Momento, nuevo adelanto de su próximo disco

Aunque cada vez está más cerca la fecha de publicación del próximo disco de La Casa Azul, todavía no se sabe la fecha. No obstante, sí vamos conociendo poco a poco más noticias sobre La Gran Esfera, que es como se titulará al disco.

El año pasado conocimos un primer adelanto, Podría ser peor, cuya acogida por el público no podría haber sido mejor. Estuvo (y está) sonando en todas las salas y festivales, casi casi alcanzando el nivel del superhit La revolución sexual.

Su gira de 2017 por los principales festivales del país empezó en El festival de les Arts tras cuatro años alejados de los escenarios. A esta fecha a la sucedieron sus actuaciones en el Sonorama y el FIB entre otros. Fue precisamente en el Festival Internacional de Benicàssim -uno de los sitios- donde oímos en directo La Gran Esfera, tema homónimo al disco que refleja totalmente la esencia y musicalidad que caracteriza a La Casa Azul.

Tras la época de festivales llegaron varios conciertos en salas en Barcelona y Madrid en los que se colgó el cartel de sold out al poco tiempo de salir las entradas a la venta, llegando a añadir una segunda fecha como fue el caso de Madrid.

En lo que respecta a este 2018, están ya confirmados para varios festivales como el Arenal Sound y el Elche Live. Además, el 24 de enero conocimos un segundo adelanto en exclusiva en el programa  Siglo 21 de Radio 3 titulado El Momento. Y desde entonces no ha dejado de sonar a través de las ondas.

En este segundo single podemos apreciar un cambio respecto a lo que normalmente nos tienen acostumbrados, aunque el estilo sigue siendo el mismo este tema suena más disco. El lyric video fue publicado el 29 de enero y a partir del 30 ya esta disponible en las principales plataformas de compra y streaming. Que además ha venido con un cambio de imagen en las principales redes sociales de la banda.

Si bien Guille Milkyway nos tiene acostumbrado a múltiples colaboraciones como su paso por la academia de OT y la producción de Espectacular de Fangoria, en lo que respecta a La Casa Azul las cosas van algo más despacio. Al menos teniendo los adelantos sabemos que por el momento la espera podría ser peor.

 
Autor: Sergio (@SerjBalZ)