Festivales

Llega la segunda edición del ‘Festival de L’Horta Turia’

El festival valenciano ha dado a conocer el cartel de su segunda edición, que llega con más nombres y una programación extendida respecto a su anterior edición. Además, el cartel de este año viene cargado de grupos realmente interesantes, siendo sin duda el plan perfecto para un domingo.

Entre los nombres confirmados se encuentran artistas de la talla de Enric Montefusco, quien fuera autor y compositor de uno de los grupos más importantes para la historia del indie nacional: Standstill. Tras su separación, Montefusco presentó su primer trabajo en solitario, Meridiana. En junio publicará un nuevo EP, en el que contará con colaboraciones como las de Maria Arnal, Nacho Vegas o El Niño de Elche entre otros. No obstante, puede que escuchemos algún avance del mismo durante el festival el 20 de mayo.

Renaldo & Clara son un grupo indie pop que llega desde Lleida. Su último EP Les Afores cuenta con temas realmente interesantes como Sense Voler o Fent Amics. Sin duda, una propuesta que encaja a la perfección con el formato del festival.

El festival también contará con los valencianos Polock, un grupo que se dio a conocer con su tema Everlasting hasta la publicación de Magnetic Overload. Con este disco han estado girando por varios festivales a nivel nacional, con su elegante estética sobre el escenario, su estilo fresco y su directo cargado de buen rollo.

También desde Valencia llega La Plata. Son un grupo que conocemos bien y del que ya se ha hablado largo y tendido. Con su meteórica carrera, son uno de los grupos emergentes más prometedores del panorama nacional. Su pop enérgico y oscuro está teniendo una aceptación genial allá por donde pasan.

Finalmente, los encargados de poner el punto final al festival serán los murcianos Alien Tango. Cuentan con un estilo desenfadado, que no dejará a nadie indiferente. Este año han publicado un EP titulado Isla Bonita, que estarán presentando por varias salas y festivales, entre los que se encuentra el festival de L’Horta Turia. Un festival con una selección musical excelente, que nos acercará algunos de los mejores y más prometedores del momento. Podéis comprar vuestras entradas al módico precio de 5€ (sin gastos de gestión e incluyendo una cerveza Turia).