Lo más Furz

Los 10 mejores EPs del 2018

Desde FestFurz repasamos lo mejor del año 2018 a nivel musical. A continuación, mostramos en orden alfabético una recopilación de los mejores trabajos de corta duración que hemos escuchado a lo largo del año.

Aphex Twin – Collapse

Un perfeccionista Richard D. James ahonda en sus raíces para presentar un trabajo a la altura de su legado. Clásico e impredecible a la vez, Collapse es un EP hipnótico y árido que ya forma parte de lo mejor de la discografía del artista británico.

boygenius – boygenius

Julien Baker, Lucy Dacus y Phoebe Bridgers son, por separado, tres de las artistas con mayor proyección dentro del indie-folk. Juntas forman el supergrupo boygenius, cuyo EP es una delicia donde todas las partes se conjuntan a la perfección.

Carolina Durante – Examiga

Si hay un grupo que se ha pasado de largo la escena underground para pasar al mainstream, ese es Carolina Durante. Parte de culpa (pero no toda) la tuvo aquel Cayetano que lanzaron en Examiga, corto trabajo empapado de su peculiar estilo.

Empath – Liberating Guilt and Fear

La banda de Philadelphia (Estados Unidos) se mueve entre sonidos más melosos llenos de distorsión y temas de puro noise en un trabajo caótico y agitador. Todo un descubrimiento del sello Get Better Records.

Loza – I l I l

Directo desde bandcamp, I l I l es un trabajo autodidacta, grabado en una habitación y con un fuerte sentimiento DIY. Una mirada al futuro donde podemos encontrar mezcla de diversos sonidos y géneros: R&B, psicodelia, trap, bedroom pop…

MorMor – Heaven’s Only Wishful

MorMor se perfila como una de las nuevas joyas del indie-pop. Con una voz delicada pero cargada de personalidad, compone cargadas con regusto a R&B, llenas de luminosidad y elegancia. Heaven’s Only Wishful es la perfecta carta de presentación para un talento con mucho futuro.

Nathy Peluso – La Sandunguera

Nathy Peluso se libera a nivel artístico, bebiendo de distintas fuentes en su último EP. Con un mayor protagonismo del R&B (Hot Butter Gimme Pizza) y del jazz latino (La Sandunguera), nos encontramos un trabajo sensual y que invita, de una forma u otra, a bailar.

Princess Nokia – A Girl Cried Red

La artista neoyorkina recoge su amor por el emo y el alt-rock para componer uno de los EPs de música urbana más peculiares del año. Mucho más sentimental que el resto de sus trabajos, A Girl Cried Red es un EP quebradizo y lleno de personalidad.

Triángulo de Amor Bizarro – El Gatopardo

El Gatopardo está formado por cuatro canciones que se enganchan de una manera enfermiza y no se te van de la cabeza. Letras afiladas a través de la historia y guitarras rabiosas al puro estilo Triángulo de Amor Bizarro en un trabajo sobresaliente.

YONAKA – Teach Me To Fight

YONAKA se confirman como una de las bandas que más prometen de la escena rock británica en su EP Teach Me To Fight. ¿Su fórmula del éxito? Ritmos frenéticos y una portentosa frontwoman como es Theresa Jarvis.