Crónicas

Los Vinagres dejan en la noche sevillana una verdadera verbenita

El pasado sábado 19 de octubre la sala La Calle de Sevilla acogía a los canarios (ahora residentes en Madrid) Los Vinagres para que tocaran gran parte de su repertorio. El rock volcánico abrumó a un público que al principio no estaba muy animado, pero que inevitablemente se vino arriba. Y es que Los Vinagres sin duda tienen una actuación alegre, enérgica y muy agradable.

Los Vinagres, sala La Calle – Fotografía por Pablo B.

Júrame que me olvidarás abrió la actuación, en la que se notaba que la gente venía para verles a ellos y no fortuitamente por pasar la noche en la zona. La felicidad se notó entre los asistentes, deseosos de escuchar los temas más potentes de la banda. Siguieron canciones como Morena o Aunque llueva, que supusieron la antesala de la locura. Con Los volcanes se duermen la banda empezó a animar al personal invitándoles a cantar con ellos, apreciándose una implicación mayor en el bolo.

De la nada surgió una versión más rockera de Dile, de Don Omar, consiguiendo que todo el mundo empezara a bailar. El clímax vino con Chimichanga, en el que pidieron al público que se agachara para que después se levantara “suavecito. Verbenita, pese a ser su tema más famoso, no tuvo la intensidad del tema anterior pero fue muy celebrado. Aunque gran parte de las canciones vinieron de su último disco, Los Volcanes, hubo hueco para tocar algunos de los trabajos más antiguos, como Piñaso en la boca, que les pidió un seguidor por Instagram.

Finalmente, cerraron con Los volcanes se duermen, en el que la gente ya lo estaba dando todo pese a que el concierto se acababa. Pogos, risas y gritos se juntaron en una velada que fue bastante memorable. Los Vinagres saben dar guerra en el escenario y estamos seguros de que en poco tiempo los veremos en más festivales y eventos de todo tipo. Esperemos que SON Estrella Galicia siga apoyando eventos musicales de este estilo.