Festivales

Mad Cool 2019 añade aún más a su propuesta

Hace dos semanas, tras la última confirmación de Carpenter Brut, grupo electrónico bastante oscuro que probablemente cierren algún día del evento, un extraño gif de una calculadora nos emplazaba al 29 de noviembre, día en el que se celebró el Mad Cool 2019 Media Day. La prensa era convocada para saber todas las novedades que el evento madrileño tenía preparadas. Empezaron con diversas mejoras del recinto y de organización para mejorar respecto al año pasado. Menos aforo para evitar aglomeraciones, eliminación de la zona front VIP, mejor cobertura y, en general, más comodidad en el recinto, con más empleados.

Tras esto pasaron a decir que tenían bastantes confirmaciones por anunciar, y el aluvión fue bastante tremendo, con más de 20 nombres. Algunos se podían predecir teniendo en cuenta otros festivales, pero varios vinieron por sorpresa. Nombres tan míticos como The Smashing Pumpkins resaltan ahora en el lineup, o Greta Van Fleet, un grupo que ha causado bastantes sensaciones este año con un rock clásico que recuerda a Led Zeppelin. Entre las novedades también vemos a Noel Gallagher’s High Flying BirdsJorja Smith y The Hives, sin duda tres pesos pesados, siendo pop rock, R&B y garage rock respectivamente. Las opciones son cada vez más variopintas, para todos los gustos. Sorprenden también propuestas como Kaytranada, que nos hará mover bastante el esqueleto, Foxing, con un muy interesante Nearer My God, y Wolfmother dando el toque hard rock. Finalmente, encontramos Teenage Fanclub, aportando más indie rock a la fórmula, entre otros.

Pese a todo esto, el Mad Cool aún tiene muchas sorpresas que darnos. En redes sociales han afirmado que sólo han presentado el 40% del cartel, y que aún nos queda mucho por saber. ¿Vendrán más grupos y artistas grandes? Seguro que sí, porque el presupuesto también es muy notable este año. Las entradas ya están a la venta, siendo el abono de 3 días 160€+gg y las entradas de día 79€+gg.