Artistas y bandas

Medalla lanza ‘Monopatín’; todo un homenaje a Hawkwind

Medalla ha lanzado un nuevo tema llamado Monopatín. Esta es la primera canción que comparte la banda desde que sacó el año pasado su segundo álbum. Este tema es una reinterpretación libre de la canción Silver Machine, que el grupo Hawkwind lanzó en el año 1972. Una canción que ya fue homenajeada por el grupo en Máquina de Plata, primer tema de su debut. De esta manera, el cuarteto rinde homenaje a una de las bandas claves del space rock setentero y a uno de sus miembros más ilustres: Lemmy Kilmister. Además, justo en las últimas semanas el grupo Triángulo de Amor Bizarro también mencionó a Hawkwind como un referente de su tema Fukushima.

En esta versión, Medalla arrasa otorgando una mayor agresividad a esa faceta space y psicodélica que tiene Silver Machine. Según palabras del propio grupo:

“[…] va de prender fuego absolutamente a todo lo que se te ponga delante.”

El single puede conseguirse en edición física especial en Flexi Disc 7 pulgadas, editado por Ciudad OasisMonopatín se ha grabado durante las sesiones del LP2, con Sergio Pérez a los mandos y masterizado por Stephen Quinn. Puede escucharse en plataformas digitales o a través de YouTube en un lyric video de Lidia Arruego y Eric Sueiro.

Medalla actuará el día 13 de marzo en la Sala Spectrum de Murcia junto a Cromo y Mausoleo dentro del Microsonidos 2020 y el día 14 de marzo en la Sala Wah Wah de Valencia junto a Mausoleo.

Fotografía del encabezado: Lidia Arruego.