Lo más Furz

Los mejores discos que debes escuchar antes de acabar el 2018

Ya se ha pasado la mayor parte del año pero aún hay tiempo para escuchar algunos de los mejores discos del 2018 antes de que este acabe. Varios redactores de FestFurz os contamos algunos de nuestros discos favoritos del año y por qué deberíais escucharlos.

Redactor: Iván S.

La Plata – Desorden

Con altas expectativas tras el éxito de su EP Un Atasco, el debut de La Plata era uno de los discos más esperados del año en la escena underground española. Desorden se empapa de la angustia juvenil a base de ritmos frenéticos y tintes oscuros. Un disco de pop brillante que consigue crear su propia atmósfera a lo largo de su transcurso.

Temas destacados: Miedo, Me Miras Desde Lejos, Me Voy

Playboi Carti – Die Lit

Desde la prolífica ciudad de Atlanta, Playboi Carti es el perfecto ejemplo de que no hace falta ser un gran rapero para hacer gran música. Die Lit se ha convertido en toda una sensación en Estados Unidos: 57 minutos de ritmo vertiginoso con un alma puramente radical. Y, por si fuera poco, multitud de colaboradores no se han querido quedar fuera de semejante álbum: Lil Uzi Vert, Skepta, Travis Scott, Young Thug… ¿alguien da más?

Temas destacados: Shoota, Lean 4 Real, R.I.P.

Snail Mail – Lush

Lush es el nombre del debut de Snail Mail, proyecto en solitario de la artista estadounidense Lindsey Jordan. Este trabajo supone un soplo de aire fresco al panorama norteamericano de indie rock, con una nítida esencia bedroom pop que evoca a momentos de adolescencia y juventud. Un clásico instantáneo para rejuvenecer a toda una escena.

Temas destacados: Heat Wave, Pristine, Speaking Terms


Redactor: Manu S.

Hippo Campus – Bambi

Tan solo un año después de su álbum debut, esta jovencísima banda estadounidense nos trae su segundo trabajo, Bambi, en el que una vez terminamos la canción introductoria, Mistakes, nos adentramos de pleno en el universo Hippo Campus. Esto es, letras un tanto lúgubres envueltas en melodías agradables y animadas. Temas como el amor y el desamor, la ansiedad o los celos se tratan de manera personal y cruda, pero en un tono casi festivalero. Todo ello ejecutado con una buena variedad de instrumentos, con los cuales tratan de experimentar y crear sonidos diferenciales.

Temas destacados: Doubt, Why Even Try, Passenger

We Were Promised Jetpacks – The More I Sleep The Less I Dream

Tras lanzar su anterior trabajo, Unravelling (2014), y presentarlo a lo largo de 2015, este cuarteto escocés de indie rock decidió tomarse un descanso. Comentaron que sentían estar forzando la creación musical, así que se dieron un tiempo hasta que ésta surgiese de manera natural. De dicho hiato nace este álbum, con un toque menos rockero, más pausado, pero más oscuro y exploratorio que sus predecesores.

Temas destacados: Hanging In, Repeating Patterns, The More I Sleep the Less I Dream


Redactor: Pablo B.

Dream Wife – Dream Wife

El debut de este trio de power pop indie es un chute de adrenalina increíble: composiciones que incitan a divertirse, a bailar alocadamente y a que simplemente todo te dé igual. Las líricas sin embargo hablan de cómo se suele tratar a la mujer en la sociedad, reivindicando la solución a todo este tipo de actitudes que incitan al malestar de ellas

Temas destacados: Somebody, Hey Heartbreaker, Fire

Let’s Eat Grandma – I’m All Ears

El dream pop se une con composiciones que mezclan la psicodelia con sintetizadores. Nos presentan unas letras que hablan de las sensaciones y emociones que sentimos en la adolescencia, y la manera en la que tratamos con esta, formando así una narrativa musical excelente.

Temas destacados: Hot Pink, It’s Not Just Me, I Will Be Waiting

Rolo Tomassi – Time Will Die and Love Will Bury It

Tras Grievances (2015) la banda británica consigue hacerse más conocida con este álbum, en el que exploran sonidos que pasan desde el mathcore, black metal y post-rock. La agresividad y el caos que tenían en sus inicios se fusionan ahora perfectamente con ritmos mucho más celestiales y melódicos, creando un cóctel de sensaciones simplemente mágico.

Temas destacados: Aftermath, Rituals, The Hollow Hour


Redactor: Sergio B.

Perro – Trópico Lumpen

Conocidos inicialmente por su estilo desenfadado y sus irreverentes letras, en este nuevo trabajo se han centrado más en las melodías. Se trata de un disco que empieza de una forma que nos recuerda a sus anteriores trabajos, pero que a medida que avanza la presencia de las voces va siendo más escasa. En este trabajo han alcanzado un nivel de composición que en ciertos momentos recuerda a algunos de los temas más kraut de bandas como King Gizzard & The Lizard Wizard (Disco Mascota vs Rattlesnake).

Temas destacados: Celebrando Primo, El Sereno, Pickle Rick

Soledad Vélez – Nuevas Épocas

Su estilo musical ha ido evolucionando desde el pop-rock bastante convencional de sus inicios hasta sonidos electrónicos más personales, que ya se intuían en su anterior LP Dance and Hunt (2016). Este nuevo trabajo supone un salto sustancial, donde añade su marca personal a cada tema creando un estilo propio realmente interesante, con un trasfondo a medio camino entre el synth pop y la música de autor. Nuevas Épocas es su primer disco cantado íntegramente en castellano, lo cual le sirve para transmitir gran número de sensaciones canción tras canción.

Temas destacados: Cromo y Platino, Esta Noche, Ven para Acá