Artistas y bandas

Nathy Peluso vuelve a sobresalir con su último trabajo

La artista argentina Nathy Peluso acaba de lanzar su nuevo EP, titulado La Sandunguera (2018). Este trabajo da continuidad a Esmeralda (2017), disco que vio la luz el año pasado, y al conocido single Corashe. El EP está grabado junto al productor Peter Party (Big Menu), siendo también mezclado por Quiroga en QBox.

Con este nuevo lanzamiento, Nathy Peluso continúa con su transformación en cuanto a sonido, mostrando un trabajo mucho más libre a nivel artístico y que bebe de distintas fuentes. Los ritmos latinos tienen un peso muy fuerte en el EP, y muestra de ello es el comienzo de Estoy Triste. Tras una pequeña pausa (“La concha de su madre”) y unos lamentos sobre piano, Nathy Peluso muestra que su faceta rapera sigue siempre presente.

La bomba y sorpresa viene con Hot Butter. Un sonido sensual, donde Nathy Peluso se muestra como una auténtica diva del pop. En este tema el R&B tiene total protagonismo, siguiendo vigente en Gimme Some Pizza. Como si fuese un mantra de pleno siglo XXI, la artista repite una y otra vez el título de la canción, en una de las canciones de amor más lúcidas del año.

La Sandunguera es el tema que da nombre al disco, y es el single que ya presentó Nathy Peluso hace unos meses. En esta sobresaliente canción, el R&B da paso al jazz latino y al hip hop. La rapera argentina muestra su dominio en las letras (“Lo que menos me importa es tu banana / Acércate que te enseño katana”), reafirmándose como una artista todoterreno en los ritmos urbanos. Finalmente, y tras un interludio, el R&B y el soul de La Passione cierran espléndidamente uno de los EP más destacados del año.

Nathy Peluso tiene varias fechas confirmadas para este año, entre las que destaca el Festival Internacional de Benicàssim o el Vive Nigrán. Mientras tanto, su último trabajo ya lo tienes disponible en plataformas digitales y en versión física.