Festivales

Nuevos nombres para Monkey Week 2018

Un total de 73 grupos se han añadido al festival sevillano que se celebrará en la capital andaluza del 19 al 24 de noviembre, concretamente en La Alameda de Hércules.

Entre las novedades encontramos una enorme variedad de grupos emergentes del panorama español, y este año más que nunca internacional. En nacional destacan algunos como Esteban & Manuel con un curioso electrolatino, las vascas Melenas que ya han pasado por diversos festivales grandes del país y Mujeres con su característico garage punk. Además podemos encontrar varias propuestas como la granadina AlbanyNadie Canta y su synth-pop de las nuevas tecnologías, Gaf y la Estrella de la Muerte con su emocionante psicodelia y el trap en gallego de Boyanka Kostova.

Por la parte internacional hay una diversidad fascinante. De Eslovenia vienen grupos como Haiku Garden y su shoegaze ambiental además de Darla Smoking. También se suman otros como los austriacos Wandl Tents, los belgas It It Anita Shht, los suecos Baby Jesus y los franceses Kil Kil. Además también llegan alternativas latinoamericanas como el new wave de Carmen Costa y el pop de Quiero Club entre otros.

Todos estas confirmaciones se suman a los 33 artistas anteriores, haciendo que el festival tenga una abanico musical de posibilidades enorme. Vamos a poder disfrutar de una gran variedad de géneros musicales en la capital andaluza el próximo invierno. Por ahora las entradas están a un precio de 65€ + gastos con el concierto de inauguración de Maria Arnal i Marcel Bagés y a 55€ + gastos sin este.