Festivales

O Son do Camiño presenta el cartel de su próxima edición

Ayer pudimos conocer el increíble cartel del joven festival gallego, con una segunda edición que nada tiene que envidiar de la primera. Santiago de Compostela acogerá de nuevo el evento que tan buena organización tuvo. Las fechas elegidas son el 13, 14 y 15 de junio.

Pero bueno, vayamos a lo impactante, los artistas. No nos quedamos cortos. De primeras sorprende ver a The Black Eyed Peas. El grupo que tanto se escuchó en radios sobre 2009 con el legendario I Gotta Feeling, y que volvieron el año pasado con un sorprendente disco de hip hop. Seguramente disfrutaremos de clásicos además de temas de este último álbum. Le sigue en el lineup Iggy Pop. El mítico músico sigue dando conciertazos y parece que aún nos queda The Passenger para rato. Tras el está David Guetta, que nos hará bailar como locos. Uno de los DJ’s más conocidos del mundo, poca cosa no es desde luego.

Pero es que el nivel se mantiene. Die Antwoord y sus impactantes ritmos frenéticos no nos darán descanso. Autodefinidos como parte del movimiento zef de Sudáfrica, la banda se separará dejando atrás su último disco, 27. Esperemos saber noticias pronto. Y como no podía ser de otra forma, también se une la artista que más dio que hablar el año pasado. Rosalía con su carisma y su manera de revitalizar el flamenco ha conseguido actuar en numerosos festivales del mundo. La gira de El Mal Querer promete ser inolvidable.

Se añaden también Bastille dando ración de indie pop conocido internacionalmente y Bloc Party. Este último nos brindará un potente indie rock que ya causó increíbles sensaciones en el pasado. El grupo celebra el aniversario de uno de sus mejores discos, Silent Alarms, tocando en su mayoría temas de este álbum. No podemos olvidar que el britpop entra en escena de la mano de Richard Ashcroft, con un último trabajo en 2018, Natural Rebel. 

Sigue la tanda el indie de Vetusta Morla, el dúo de DJ’s Dimitri Vegas & Like Mike, el tremendo rock que nos hará saltar de The Hives, la electrónica de W&W y el reconocido Iván Ferreiro. Llaman la atención Royal Republic dando rock alternativo y Graveyard con su curiosa mezcla de stoner rock y blues.

El festival tampoco se olvida del panorama nacional, destacando el urbano, y los nombres no faltan. BeretAyax y ProkBad Gyal, entre otros como Second, Varry Brava, EllyellaShinova y los sevillanos Full. Acaban los DJ’s The Zombie Kids, Hard GZ, Molina Molina, Familia Caamagno, Kitai, Igloo, Mordem, Maren Ladson, Baiuca, Alice Wonder, Eme DJ, Ortiga y finalmente las madrileñas Cariño.

O Son Do Camiño 2019

Y hasta aquí todo el lineup de este año, ¿qué os ha parecido? A este festival le queda aún mucha vida, no hacen más que traer buenísimas propuestas musicales. Además el año pasado fue un absoluto éxito. Los abonos se pondrán a la venta el miércoles 27 de febrero a 49€+gg. Corred a por el vuestro porque probablemente suba de precio al poco tiempo.