Festivales

Pavement actuarán en exclusiva en el Primavera Sound 2020

Uno de los bombazos que ha dejado la pasada edición del Primavera Sound es el anuncio del regreso de Pavement. La banda estadounidense ofrecerá únicamente dos conciertos el próximo año, uno en el Primavera Sound 2020 de Barcelona y el otro en el NOS Primavera Sound 2020 de Porto. Estos suponen los primeros directos de la banda liderada por Stephen Malkmus desde su gira mundial que realizaron en el 2010.

Postal repartida durante el Primavera Sound 2019

Pavement se encuentran desde el 1999 separados, a excepción de la gira que se celebró hace nueve años. Consideradas una de las bandas más influyentes del indie rock de los 90, publicaron hasta cinco discos durante esta década. Su reunión en el Primavera Sound servirá para celebrar el 30º aniversario del grupo.

Con la confirmación de Pavement, el Primavera Sound se pone a andar para su próxima edición. Tras convertir a su edición llamada como “The New Normal” en todo un referente para futuros festivales, su vigésimo aniversario promete volver a ser “más clásico”, pues ya han anunciado que en el cartel se podrán ver a varios de los artistas que han marcado la historia del Primavera. Respecto a la fechas, la edición de Barcelona se celebrará entre el 4 y el 6 de junio mientras que la de Porto se celebrará entre 11 y el 13.