Festivales

Pet Shop Boys, Justice y The Kooks entre los nuevos nombres para el FIB

El FIB ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones que pasan a formar parte de su programación. Saltando directamente a la cabeza del cartel tenemos a los ingleses Pet Shop Boys, con una trayectoria de más de 30 años sobre los escenarios se trata de una banda histórica del synthpop a nivel mundial. Otra gran banda a nivel internacional es la compuesta por el dúo francés Justice. Hicieron historia en el FIB 2008 tras la publicación del polémico videoclip de su single Stress publicado unos meses antes de su paso por el festival. Ahora, diez años después regresarán al festival con su última gira WOMAN WORLD TOUR. La banda se caracteriza por su potente sonido y sus espectaculares puestas en escena.

Otra de las bandas que se unen al cartel son The Kooks. La banda de britpop liderara por Luke Pritchard cuenta con un repertorio de canciones ampliamente conocidas como es el caso de Naive o She moves in her own way lo cual unido al excelente directo de la banda hace que sea un concierto que no te puedes perder.

Otra gran banda que tendremos la oportunidad de ver y escuchar en esta edición del festival son Belle & Sebastian, una de las grandes bandas del indie rock alternativo que este año han sacado la continuación de su trabajo How to solve our human problems.

La tanda la cierran el indie rock con toques psicodélicos de The Magic Gang, el folk de Hudson Taylor, el indie rock de Juanita Stein, los españoles IZAL (que estarán presentando su último LP Autoterapia), así como Sleaford Mods, Parquet Courts, Jessie Ware, J Hus y finalmente la rapera Princess Nokia.