Festivales

Primeras confirmaciones del Monkey Week Son Estrella Galicia

Ayer jueves por la mañana supimos los primeros nombres del festival sevillano que se celebra cerca del centro de la ciudad, en la zona de La Alameda de Hércules, del 19 al 24 de noviembre. Esta nueva edición es bastante especial para los organizadores ya que se cumplen 10 años de este evento que tanta atención recibe debido a la fusión de artistas indies y feria profesional que suelen ofrecer.

Este año la propuesta es sin duda muy interesante, teniendo una tanda inicial en la que resaltan nombres como los murcianos Perro,que con su rock psicodélico están dando mucho que hablar, y el rock instrumental de Toundra. También contamos con la presencia del punk de los gallegos Novedades Carminha, el rock andaluz de Pony Bravo, además de bastantes grupos nacionales como Biznaga, Tomasa del Real, The Limboos, The Parrots, Perlita, Salto, Futuro Terror, Pet Fennec, Astropálido, Baywaves, Bittersweet, Coppermine, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Dreyma, El Imperio del Perro, Ex-Novios, José Casas y La Pistola de Papá, La BIG Rabia, Los Mejillones Tigre, Mounqup, Palo Alto, Raúl Cantizano, San Jerónimo, Terry Vs. Tori, The Magic MOR, Uniforms, Vera Fauna y Vita Insomne. Asimismo encontramos a la que es por ahora la alternativa que más destaca de todo el evento, Maria Arnal I Marcel Bagés, este dueto últimamente es muy reconocido por su folk pop. Podremos disfrutarlos el 22 de noviembre como comienzo de las jornadas principales del festival.

Para una primera tanda ya hay muchas opciones que llaman la atención. Además se esperan confirmaciones internacionales en los próximos meses, por lo que el cartel ganará más peso con actuaciones aún más curiosas. Ya pueden adquirirse bonos a precio promocional, siendo 40€ la entrada normal y 50€ el bono especial que incluye el concierto del 22 de noviembre.