Festivales

Primeras novedades del Mad Cool 2019

A lo largo de esta semana el festival madrileño ha ido arrancando motores para lo que promete ser uno de los carteles más impactantes del próximo verano, que podremos disfrutar el 11, 12 y 13 de julio en Madrid. Se espera mucho tras el lineup del año pasado, que contó con nombres de peso como Pearl Jam, Arctic Monkeys, Depeche Mode Tame Impala entre otros. Por ahora, el mismo lunes Madcool publicaba en sus redes sociales una ecuación que resultaba en el número 1999, fecha de formación de su primer grupo confirmado, The National, que conocíamos en la mañana del martes. Originarios de Ohio, un potente rock alternativo los caracteriza.

Un problema matemático se publicaba ese mismo día, que daba 2002, siendo finalmente al día siguiente, miércoles, The 1975. También pop-rock alternativo, los británicos seguramente den un buen directo de su nuevo trabajo A Brief Inquiry Into Online Relationships. Se espera que también tengan otro álbum antes de acabar el año, ¿les dará tiempo? Esperamos que sí.

Ese mismo día, otro número se publicaba, 1976, estaba bastante claro que al día siguiente, coincidiendo con confirmaciones recientes de otros festivales, iba a ser The Cure, y así fue. La mítica banda de rock que tanto bagaje tiene a sus espaldas se presentará en Madrid, siendo el 40º aniversario de Three Imaginary Boys  y el 30º aniversario de Disintegration, siendo sin duda una ocasión de lujo para disfrutarlos y celebrar estos acontecimientos.

Un nuevo código teníamos para el viernes, 2006, que ha acabado confirmando a los neoyorquinos Vampire Weekend, con su ya consagrado indie rock tan enérgico. Y por qué no, a ver si nos vuelven a sorprender y tocan tres veces seguidas su tema más conocido, A-Punk, como ya hicieron en el Lollapalooza este verano. Se nota que la banda conoce a su público.

Otro número hemos conocido, 2016, que ha resultado ser esta mañana The Snuts, que nos ofrecerán un indie rock con reminiscencias a los primeros trabajos de Arctic Monkeys. Después, hemos sabido otro número, 2013. Hay bastantes posibilidades de que sea un grupo nacional, siguiendo la tónica de confirmaciones del año pasado. Y hasta aquí sabemos. ¿Que nos deparará el festival? Sólo queda esperar, porque probablemente sepamos noticias más pronto que tarde.