Festivales

¡Primeros nombres del FIB 2019!

El Festival Internacional de Benicàssim se une a la carrera de confirmaciones de los grandes festivales. Y lo hace abriendo cartel con Lana del Rey, la primera cabeza para la que será la edición número 25 del festival.

Más nombres internacionales de esta primera tanda son The 1975 (que sacan el próximo 30 de noviembre un nuevo album, A Brief Inquiry into Online Relationships) y Blossoms (que, a pesar de haber sacado hace poco su trabajo Cool Like You, ya están empezado a tocar nuevas canciones en directo).

Por otra parte, la primera tanda también ha incluido tres bandas nacionales. Tenemos a un grupo más consolidado como es la Maravillosa Orquesta Del Alcohol, que continúa de gira con su último trabajo, Salvavidas (de las balas perdidas). Pero también a Cariño y Cupido, dos bandas que acaban de iniciar su trayectoria.

Cariño es una banda que ha empezado a sacar su trabajos con Elephant Record. Poseen un toque melancólico ochentero que recuerda de cierta forma a Los Romeos.

Y Cupido de momento solo ha publicado una canción. Confirmados también en el Primavera Sound, la unión de Pimp Flaco y Solo Astra reivindican de este modo la importancia del directo.