Festivales

Recomendaciones de O Son do Camiño

El festival que se celebra desde el año pasado en Santiago de Compostela ya está muy cerca de su segunda edición. El 13, 14 y 15 de junio podremos disfrutar de nuevo de la increíble propuesta en tierras gallegas, que sin duda ha dado muchísimo que hablar en el panorama de festivales. Y es que O Son do Camiño dispone de un cartel impresionante, con una variedad y propuestas muy potentes, tanto nacionales como internaciales.

Aquí, sin destacar obvios nombres que no te puedes perder, vamos a recomendar algunos que quizás no conozcas tanto.

Jueves 13: 

Alice Wonder 

La madrileña ha entrado en escena pisando fuerte, con una potente técnica vocal, que encadila y consigue dejarte atrapado por sus melodías. A medio camino entre el soul, el triphop y el indie, consigue crear unas canciones en inglés con mensaje. No te dejará indiferente.

Graveyard

El evento no es precisamente uno que se fije totalmente a un estilo. Encontramos electrónica, indie, alternativo, rock… Y por qué no, hard rock. Esto ultimo nos trae este grupo de Grotemburgo, con una ya larga trayectoria musical. Presentan su último trabajo, Peace, que vio la luz en 2018.

Viernes 14:

Elyella

ELLA y MØNØ han sido siempre un dúo que  ha llamado la atención nacionalmente. Su gran fama de DJ’s y un increíble directo los pone como uno de los conciertos a tener en cuenta este día del festival. Sus ritmos electrónicos animarán enormemente a un público que no podrá evitar saltar.

Bloc Party

Todos sabemos que estos son más conocidos, pero no podemos evitar recomendarlos. El grupo de indie rock que marcó una época con Silent Alarm viene este año tocando precisamente este disco. Y es que es un álbum increíble, lleno de matices y ritmos frenéticos. Muchas ganas de verlos en tierras gallegas.

Sábado 15:

Bad Gyal

Inevitablemente, el trap ya forma parte de toda la variedad musical actual, y merece esta recomendación. Bad Gyal ha logrado consolidarse como una de las mejores propuestas en este género en nuestro país. Su estilo tan particular, su manera de cantar y sus increíbles bailes en directo han hecho que sea un espectáculo digno de ver y disfrutar. Nunca es mala ocasión para recordar, que por favor, saque Santa María.

The Hives

Justamente hoy han vuelto con una nueva canción, I’m Alive. No sacan disco nuevo desde 2012. Aun así, la banda se sigue manteniendo como una de las más influyentes y que más festivales visitan alrededor del mundo. Es normal que hagan gira, ya que se nota su alegría y sus ganas de tocar en los escenarios. Esperamos que sigan así por mucho tiempo, y con suerte vemos más temas nuevos.

Y eso es todo. Recordad que sólo quedan disponibles abonos VIP y tickets del jueves, que podéis adquirir aquí.