Lo más Furz

Recomendaciones del Interestelar Sevilla 2018

El próximo 18 y 19 de mayo podremos disfrutar del festival sevillano, y por ello os traemos varias recomendaciones que no deberías dejar escapar.

Del viernes 18 podrían interesarte:

La Casa Azul

El  exitoso grupo electropop liderado por Guille Milkyway viene a la capital andaluza para hacernos mover el esqueleto con temas tan míticos como La Revolución Sexual y Podría Ser Peor. A la espera de su nuevo disco, del que ya tenemos adelantos como El Momento, quién sabe si tocarán nuevos temas al ser en directo. Su trayectoria musical ya de por si es espectacular, y con una renovada puesta en escena, seguro que son de los platos más fuertes del festival.

Niños Mutantes 

El grupo granadino presenta su nuevo EP Diez&Medio, con un característico indie rock que no deja indiferente. Sin duda, la banda es de las más influyentes del panorama musical español, y es genial tenerlos de nuevo muy activos. Desde el estreno de su disco Diez en 2017 no paran, habiendo pasado ya por varios festivales del país. Teniendo tantos álbumes a sus espaldas probablemente nos harán deleitarnos con temas anteriores además de los nuevos.

Rufus T. Firefly 

Desde Aranjuez, este grupo de rock alternativo siempre ha sido una propuesta muy curiosa e interesante, que está emergiendo cada vez más y que sin duda se va a convertir en uno de los referentes en unos años. Ya de por si en Magnolia nos demostraron que pueden hacer música con muchísima personalidad, y bastantes oyentes se han sumado con este trabajo. En directo ya han ido adelantando algún que otro tema de lo que denominan como la segunda parte de Magnolia, por lo que son una opción a tener en cuenta. Hace una semana ya pudimos disfrutar de su primer adelanto, Demogorgon.

Dûrga

Grupo valenciano emergente que seguro que dará que hablar en poco tiempo. Estando de gira por la publicación de su primer LP de lira ire, pasaran por el festival para traernos su llamativo post-rock, bastante diferente a la mayoría de las alternativas que el evento propone, que está más enfocado al indie y a lo electrónico. Ya veremos lo que nos tienen preparados.

 

Y del sábado 19 quizás os llamen:

Dorian 

El new wave se mezcla con la electrónica y el indie rock en este grupo catalán que ya de por sí es de los más famosos nacionalmente. Presentando su nuevo disco Justicia Universal, es también otra de las propuestas fuertes del festival. Recientemente pudimos disfrutar del videoclip de uno de los adelantos de su nuevo trabajo, Noches Blancas. Probablemente sea uno de los más vistos en esta nueva edición, así que habrá que ir con tiempo para verlos bien.

Tulsa 

El grupo liderado por la vasca Miren Iza nos trae un indie pop rock muy particular, habiendo publicado en noviembre su último trabajo, Centauros. Indudablemente una de las posibilidades más peculiares del evento, con ese toque místico de su música, cercano al folk.

El Imperio del Perro

Más indie rock para el festival, esta vez sevillano, para uno de los grupos más singulares de los últimos años en la ciudad. Se espera que en otoño saquen su nuevo disco, y por ahora tenemos dos adelantos, siendo el más reciente Todo el Mundo Miente. Son muy interesantes sus letras y el trasfondo que tienen estas. Recomendamos darles una oportunidad.

Repion 

Teniendo ya dos discos publicados, Amapolas Dueles La Lágrima y la Naranja, esta banda cántabra se está haciendo un hueco bastante grande en la escena indie española. Esperamos ver nuevo material ahora que han resurgido. Por ahora, además de varios directos por el país, podemos disfrutar de nuevos vídeos musicales como el realizado para Las Flores, con bastante trabajo visual. Con ganas de verlos en vivo.

Ahora mismo los abonos generales están a 46€+gastos y las entradas de día desde 38€. También quedan packs VIP y promos con bebidas.