Lo más Furz

Recomendaciones y cartel por días del Tomavistas

Recientemente el festival Tomavistas dio a conocer su cartel por días. Con una programación muy equilibrada, cuenta con grupos ampliamente consolidados y con grupos emergentes; que abarcan múltiples estilos. Como resultado tenemos un cartel ecléctico pero coherente, con un reparto muy equilibrado entre los dos días de festival.

Cartel por días Tomavistas 2018

 

Desde FestFurz te recomendamos nuestro TOP 10 artistas, cinco por día, que no puedes perderte:

Viernes 25

La Plata
El grupo más codiciado del momento. Desde que lanzaron Un Atasco, su EP debut, están teniendo un ascenso meteórico. Un grupo que dará mucho que hablar y que definitivamente no te puedes perder.

Belako
Desde Munguía (Vizcaya) llega uno de los grupos de post-punk más interesantes del panorama nacional. Con el lanzamiento de Hamen se postularon como uno de los mejores grupos emergentes del momento. Este año estarán presentando Render Me Numb, Trivial Violence, uno de los discos más esperados del año, siendo la fecha del Tomavistas una de las primeras de su gira de festivales.

Javiera Mena
Conocida por su estilo eléctrico y sus atrevidas puestas en escena, cuenta con más de 10 años de experiencia sobre los escenarios. Su próximo disco Espejo verá la luz en pocas semanas (27 de abril). Además, recientemente ha publicado Intuición, primer adelanto del disco que seguro sonará en el Tomavistas junto a temas como La Joya o Espada. Un concierto muy recomendable para los amantes del synth pop con un sutil toque de petardeo.

La Casa Azul
Un grupo que cuenta con una de las trayectorias más amplias a nivel nacional, lograron colgar el cartel de “Sold Out” en Barcelona y dos noches consecutivas en Madrid a finales de 2017. Con el productor, compositor y cantante Guille Milkyway al frente, sus eléctricas puestas en escena suelen venir acompañadas de unos visuales muy logrados. Son autores de temas como Chicle Cosmos, La Revolución Sexual o su recién estrenado single El Momento. Un concierto que no te puedes perder, ya que suelen tocar alguna canción inédita del que será su próximo disco: La Gran Esfera.

Ride
Tras 20 años de silencio (musicalmente hablando) los ingleses RIDE protagonizaron uno de los regresos más esperados dentro del panorama del rock alternativo con la publicación en 2017 de Weather Diaries y Tomorrow’s Shore en febrero de 2018. Cuentan con un estilo muy similar a sus primeros trabajos, fuertemente influenciado por el shoegaze. Por tanto, su actuación en el Tomavistas será una oportunidad excelente para escuchar en directo las canciones nuevas y antiguas de una banda que forma parte de la historia de la música inglesa, junto con My Bloody Valentine o Slowdive. Aprovechamos para realizar una doble recomendación, ya que la banda se encuentra estrechamente relacionada con el grupo de shoegaze que es cabeza del sábado: The Jesus and Mary Chain, banda con la que han compartido alguna cosilla más que estilo musical.

 

Sábado 26

Kokoshca
Con su característica forma de hacer música, son una banda de pop-rock con un estilo bastante transgresor, lo cual queda patente en en sus videoclips. Cuentan con dos trabajos de estudio a sus espaldas y su desenfadada puesta en escena es algo que no te puedes perder.

Perro
Con su estilo cercano al punk y el rock, este cuarteto de murcia llega al Tomavistas con su último trabajo Trópico Lumpen bajo el brazo. En sus últimos trabajos han estado experimentando con nuevo sonidos, por lo que esta se trata de una gran oportunidad para ver qué nos tienen preparado para la gira presentación de su disco más reciente.

El Columpio Asesino
Son una de las bandas más importantes del indie nacional. Saltaron a la fama tras la publicación de Diamantes, disco que incluía Toro, uno de los temas más conocidos y versionados en la historia musical reciente de nuestro país. En 2017 anunciaron su gira y el Tomavistas será una de sus paradas. Recomendamos acercarse a verlos por ser un grupo que hace tiempo que no publica nada nuevo y son relativamente difíciles de ver.

Roosevelt
Una de las promesas de la música electrónica a nivel europeo. Tras publicar varios sencillos, en 2016 publicó su primer LP de nombre homónimo. El joven cantante, compositor y productor se encuentra a medio camino entre el synth pop y el indie electrónico, con temas como Fever o Montreal. Recomendamos ir a verlo ya que únicamente tiene tres fechas confirmadas en Europa y el Tomavistas es la única oportunidad de verlo en nuestro país.

 

Los Planetas
La banda liderada por Jota es una de las más respetadas del panorama nacional. Cuentan con 11 discos a sus espaldas, y este año están de celebración con motivo del 20 aniversario de su tercer disco Una semana en el motor de un autobús. A este LP pertenecen temas como Segundo Premio o La Copa de Europa. Además en su último trabajo incluye Islamabad una de las mejores canciones del 2017, y Espíritu Olímpico, donde han contado con la colaboración de La Bien Querida, que también forma parte del cartel del festival. Así que esta sería un buen momento para presenciar una posible colaboración…

Por el momento los abonos completos están por 80€+gastos y entradas de día desde 45€, así como packs promocionales para el sábado.