Crónicas

Rosalía, ganadora de la IV edición de los Premios Ruido

Hace unos días se celebró en el Teatro Barceló de Madrid la entrega de premios de la cuarta edición de los Premios Ruido by StubHub.

La gala fue presentada y amenizada por el polifacético Igor Paskual. También contó con las actuaciones de varios de los artistas nominados, como La Plata, La Habitación Roja, Belako, Putochinomaricón, Morgan y Rufus T. Firefly.

Cabe destacar la profesionalidad de los artistas y la producción por parte de la organización que consiguió que las esperas entre bandas fueran mínimas.

Durante la gala no faltaron palabras de agradecimiento por parte de los artistas al público, a la música en directo y al talento musical de las bandas emergentes. Y como en toda entrega de premios que se precie, no faltaron discursos reivindicativos. En esta ocasión destacó Putochinomaricón haciendo referencia a la baja representación femenina, en general en la indústria musical y esa noche en los camerinos del teatro en particular.

Finalmente, tras hora y media aproximadamente de gala, llegaba el momento más esperado: la entrega del galardón. Por segundo año consecutivo la ganadora fue Rosalía, que ya ganó en 2018 con Los Ángeles. Esta vez recibía el premio por El Mal Querer, uno de los discos más premiados del año y con más impacto en el panorama musical a nivel internacional.