Festivales

Sónar anuncia 50 incorporaciones más a su cartel

Ya conocemos al completo todos los artistas que forman parte del 25º aniversario del evento barcelonés, siendo uno de los más impresionantes de su historia. Entre los nuevos nombres destacan confirmaciones como Objekt, Yaeji, Demdike Stare, Liberato, 2manydjs, Sophie, IAMDDB, Miss Kittin & Kim Ann Foxman, Alizzz, Jenny Hval, Lory Money y Young Marco.

También resaltan nuevas actuaciones como la de James Murphy de LCD Soundsystem (que también actuará con la banda por separado) junto a 2manydjs, que ofrecerán Despacio, un espectacular espacio formado por numerosos equipos sonoros colocados de manera circular, en los que pincharán sólo vinilos durante el Sónar de Día. Además, contaremos con un dúo único (sólo tocarán tres veces en el mundo este año) formado por Alva Noto y Ryuichi Sakamoto, presentando un show visual y sonoro que pretende sorprender a los espectadores cerrando el festival este año. Otro que llama la atención es la actuación también en dúo de Dabrye y Kadenceque son representados por el Red Bull Music Academy.

Todas estas nuevas confirmaciones se suman a un plantel de lujo que ya contaba con artistas de la talla de Gorillaz, los ya mencionados LCD Soundsystem, Thom Yorke, Diplo, Modeselektor o Bonobo, haciendo de este festival uno de los más interesantes en cuanto a variedad y calidad musical en nuestro país.

Autor: Pablo (@baporillaz)