Festivales

Sorpresa final para el cierre del cartel del Bilbao BBK Live 2018

Avisando con tiempo, el Bilbao BBK Live indicaba que hoy lunes habrían novedades a pesar de que habían anunciado a bombo y platillo que su cartel estaba cerrado. Este mantra se desmontaba con la confirmación del trío eMe, seguido de los británicos Bad Sounds.

Todo parecía indicar que el festival bilbaíno se había reservado un AS bajo la manga y la (primera) sorpresa mayúscula sería la confirmación de King Gizzard & The Lizard Wizard. El grupo australiano es una de las sensaciones de los últimos años. Tras el éxito de Nonagon Infinity (2016) y el lanzamiento de cinco sobresalientes discos durante el 2018, esta banda formada por 7 miembros ha ganado multitud de adeptos. Sus conciertos se cuentan por pogos, en una vibrante unión de la nueva psicodelia con el garage punk (eso cuando no están experimentando con otros sonidos).

Y si esto parecía poco, el Bilbao BBK Live cerraba el cartel con una de las bandas más importantes en la historia del shoegaze: My Bloody Valentine. La banda irlandesa vuelve en el 2018 tras un descanso para sacar un nuevo trabajo y dar unos pocos conciertos. Bilbao será una de las paradas de este mítico grupo, autores de uno de los discos más icónicos de la década de los 90: Loveless (1991).

El festival cierra por sorpresa, y de forma mayúscula, uno de los carteles más sobresalientes de su historia. Las entradas pueden adquirirse a través de su página web.