Festivales, Lo más Furz

TOP 10: Imperdibles 25 aniversario FIB 2019

En cualquier cartel de festival, lo que más llama la atención son los cabezas de cartel. Y el FIB no es menos. Tomando un poco de cada estilo, el 25º aniversario de uno de los festivales más importantes del país traerá a Benicàssim las actuaciones de Fatboy Slim, Lana del Rey, Kings of Leon y Lana del Rey. Cuatro artistazos que no te debes perder por nada del mundo.

Pero, cabezas de cartel a parte, te traemos 10 artistas que no puedes perderte en la próxima edición del Festival Internacional de Benicàssim. (por orden aleatorio)

 

La Zowi

Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es la rapera del momento. Sus provocadoras letras tratan temas de lo más mundanos, pero con un carácter y autoridad que le han valido el título de Reina del Trap. Su presencia sobre el escenario no dejará indiferente a nadie, con sus looks atrevidos y su energía arrolladora. Una artista que hace de la provocación su forma de vida, que no te puedes perder.

 

Monterrosa

La conocimos al frente de Las Chillers, versionando a grito ‘pelao’ a otras divas de la canción como Mónica Naranjo o Rocío Jurado. Sin olvidar sus incesantes (y maravillosos) minihomenajes a Camela. Pero esta vez Rocío Saiz viene junto al DJ Esnórquel para traernos su apuesta más reciente: Monterrosa. Con melodías electrónicas y letras muy pegadizas este grupo promete darnos grandes directos que previsiblemente se encuentren a medio camino ente la electrónica y el petardeo. Maravilloso.

 

Marina

Sin duda uno de los regresos a los escenarios más esperados es el de Marina and The Diamonds, que tras una pausa profesional ha decidido dejar atrás su nombre profesional y pasar a llamarse únicamente Marina. Tal y como ha dicho, el motivo del cambio es para derribar las barreras que separan su “verdadero yo” de su imagen artística. Por lo que cabe esperar que de ahora en adelante nos encontraremos ante una Marina con trabajos más personales. Pero tiempo al tiempo, de momento toca disfrutar del regreso de una de las artistas pop más queridas por su enorme cantidad de fans.

 

Cupido

El nuevo proyecto de Pimp Flaco se llama Cupido y publicaron su primer trabajo el 14 de febrero, como era de esperar. La banda aporta un toque fesco y eléctronico a la escena del trap a lo largo de las 8 pistas que componen el disco. En escasos meses la formación se ha ganado a la crítica y son uno de los nombres que más expectación están creando. Por suerte la espera llegará a su fin en breves ya que en esta edición del FIB podremos ver qué tal se desenvuelve en el directo esta joven y prometedora banda.

 

Cariño

A quién no le va a gustar una buena dosis de pop chicle con sintetizadores, ¿A quién no le va a gustar?

Y es que Cariño, la banda madrileña cuya fama ha aumentado como la espuma en a penas año y medio no para de conquistar al público por allá por dónde pasan. Con un enfoque irónico y en clave de humor tratan temas como la bisexualidad o la idealización del amor romántico acompañados de ritmos pop rock-eléctricos que las hacen una de las apuestas más interesante del panorama musical actual. Logrando crear un estilo propio fácilmente reconocible en cuanto comienza a sonar alguna de sus maravillosas canciones.

 

Solea Morente & Napoleón Solo

Una de las propuestas de flamenco fusión más atractivas del momento, que entremezcla la tradición del flamenco con sonidos pop más actuales. A lo largo de su carrera se ha rodeado de grandes artistas y esta vez viene junto con la banda Napoleón Solo, un formato que ya hemos visto en ocasiones anteriores. Además de su talento con el cante, cuenta con un directo con mucho gancho. Especialmente cuando interprete Baila Conmigo, un tema que hace que todo se convierta en una fiesta allá donde suena.

 

Carolina Durante

En los últimos años, pocas bandas han tenido un ascenso tan meteórico como Carolina Durante. Este año publicaron su primer disco de hombre homónimo. Si todavía no lo habéis oido, os recomendamos encarecidamente que os paséis por su concierto durante el FIB donde podréis comprobar que tienen mucho que aportar mas allá de su archifamoso Cayetano.

 

Mavi Phoenix

En España ha sonado mucho su canción Aventura. Lleva en activo en el panorama musical desde 2014, habiendo publicado varios singles y tres EPs. Con un género dificil de clasificar a caballo entre el rap y R&B será muy interesante descubrir como se desenvuelve en directo y en apenas unos días podremos verla en Benicàssim gracias al FIB.

 

The Blinders

Con influencias de Iggy Pop y Nick Cave, este trio de punk publicó su disco debut en septiembre de 2018. Están arrasando en inglaterra y el FIB será una de las mejores ocasiones que tendremos para verles en un futuro próximo. Una gran oportunidad para ver en directo a una banda que estamos seguros que dará mucho de qué hablar.

 

Superorganism

Uno de los grupos más buscados del momento por los auténticos seguidores de la música alternativa. Si quieres saber más sobre ellos te dejamos este artículo donde los analizamos más profundamente. Pero en definitiva será uno de los grandes must dentro de los grupos indies del FIB