Festivales

TOP hits FeCStival 2018

En apenas una semana estaremos disfrutando del FeCStival. Aquí os dejamos algunos de los puntos fuertes del festival celebrado en Castellón de la Plana que no te puedes perder:

El entorno

El festival se celebra al aire libre. Olvídate de espacios agobiantes, el parque Rafalafena es uno de los sitios aún por explotar de Castellón. Un parque bastante grande, con muchos árboles, sitio para sentarse… un oasis en medio de la ciudad.

 

Apto para toda la familia.

El FeCStival tiene un minifestival dentro: el FeCStival Kids. Una serie de actividades, talleres  y conciertos para los más pequeños durante toda la mañana y gran parte de la tarde. Puedes consultar las actividades que han organizado aquí.

Plan completo

El FeCStival está pensado para poder exprimir al máximo el sábado. Todavía no conocemos los horarios exactos, pero normalmente las puertas abren a las 11 de la mañana y no cierran hasta las 2 de la madrugada. Pero siempre es una programación que permite pasar la mañana, la tarde-noche o el día entero.

 

Descubrir grupos nuevos

El cartel ofrece una oportunidad única para escuchar nueva música y descubrir grupos nuevos, ya que se trata de un cartel que reúne estilos muy distintos entre sí. Varios de ellos juegan en casa, como Noesruido, Junior Mackenzie, La Ranamanca, Dry River y The Soca. Otros como Morgan y Mueveloreina vendrán desde un poco mas lejos. Por lo que será una oportunidad perfecta para volver a disfrutar, o descubrir a algunos de los mejores grupos de la terreta.

 

Oferta gastronómica

El FeCStival tiene su propia zona de Foodtrucks, con opciones para vegetarianos, veganos y celíacos aseguradas. ¿Otro punto fuerte? Los precios de las barras son bastante asequibles (sobre todo en comparación con los grandes festivales). ¡OJO! Que además en esta edición habrá dos happy hour; de 14:00 a 15:00 habrá 2×1 en vermuts y a media tarde, de 17:00 a 18:00 habrá 2×1 en cervezas. ¿Puede haber una mejor manera de arrancar la tarde?

 

Recomendaciones FestFurz

Estilos y grupos de música los hay para todos los gustos, pero desde la redacción de FestFurz os recomendamos los que creemos que son los conciertos indispensables de esta edición del FeCStival. Este año nos llaman la atención dos bandas, que nuestros lectores más habituales ya deberían conocer: Mueveloreina y La Plata.

Autodefinidos como un “Freestyle duo” Mueveloreina fusionan sonidos electrónicos y ritmos latinos. Sus canciones tienen un marcado tono de protesta, que se refleja también en sus directos; algo súper necesario en los tiempos que corren.

 

Largo y ancho se ha hablado de La Plata. Es un grupo que hemos seguido desde sus primeros conciertos en Castellón (junto a Power Burkas y en solitario), pasando por el emac, FIB, Sonorama y Low; entre otros. Su potente directo junto a su estilo desenfadado les han servido para que su carrera tenga un ascenso meteórico. Una oportunidad de oro para escuchar en directo su laureado primer largo Desorden.