Festivales

Tres nuevas confirmaciones para el Festival Noroeste

Después de haber comenzado con una clara apuesta por la presencia femenina, el Festival Noroeste Estrella Galicia sigue creciendo con la voz de tres mujeres que son referencia en sus estilos. Como parte de la programación que se llevará a cabo en el particular Castelo Santo Antón, el festival coruñés ha sumado a su cartel a Dona Rosa, Maria Arnal i Marcel Bagés y Rocío Márquez.

La artista portuguesa Dona Rosa es toda una entidad en la escena portuguesa. La cantante es capaz de recoger la tradición de los fados lisboneses e incorporar el carácter del blues. Maria Arnal i Marcel Bagés son ya dos grandes conocidos en todo lo ancho de España después de la salida de su excelente 45 Cerebros y 1 Corazón (2017). El dúo catalán llenarán de emoción, folk y memoria el castillo, en el que será un concierto íntimo e imprescindible. Finalmente, Rocío Márquez presentará su Firmamento (2017). La artista se ha convertido en todo un referente reinterpretando la tradición flamenca mediante la búsqueda de nuevos sonidos.

Los tres conciertos serán gratuitos pero, debido al aforo limitado, se pondrán a disposición las entradas el día anterior a cada concierto. Rocío Márquez actuará el día 7 de agosto, Dona Rosa el día 8 y Maria Arnal i Marcel Bagés el día 9.