Festivales

Tsunami Xixón anuncia sus primeros nombres

El festival gijonense confirmó ayer los primeros nombres de su próxima edición, que se celebrará el 2 y 3 agosto. El toque hardcore que caracteriza al evento se denota bastante en una tanda muy extensa que ha sorprendido a muchos.

De primeras encontramos nombres tan legendarios como la banda The Offspring, los estadounidenses nos harán disfrutar con sus clásicos y el punk rock de la vieja escuela. Otro del mismo estilo es NOFX, de la misma época y con una música muy marcada, teniendo álbumes míticos del punk como Punk In Drublic, que a día de hoy sigue teniendo su culto y sus fans acérrimos . Ambos lideran el lineup junto a Kaiser Chiefs, banda de 2005 que, siendo más indie rock, se diferencia de los otros dos cabezas de cartel.

Algunos nombres permanecen por ahora borrosos, hasta posibles nuevos anuncios. De los que podemos ver, están entre otros Berri Txarrak, canciones rock en euskera que aportan una variedad curiosa. También Danko Jones, los canadienses darán ración de hard rock, y Pulley más punk rock desde California. Sorprendentemente encontramos propuestas nacionales como La M.O.D.ACarolina Durante Los Bengala, que con toques punk en algunas de sus composiciones tienen cabida en el festival. Siguen nombres como los suecos No Fun At All The Baboon Show, los donostiarras Adrenalized, las gallegas Agoraphobia, los franceses Willis DrummondBastards on Parade, de A Coruña. Finalmente, tenemos incorporaciones como Sugus, Peralta, The Lizards, El Altar del Holocausto, Atomic Zeros, Side Chick Amplify. 

Aún nos tiene que dar bastante el evento asturiano, con más nombres que confirmar, aunque según ha indicado la organización está el cartel casi completo. Sin duda ayuda bastante a decidirse si ir ya al evento. Las entradas se ponen a la venta el próximo jueves 7 de febrero a 39€+gg, un precio espectacular para los artistas que acuden. Veremos que nos tienen preparado más, sólo queda estar atento a sus redes sociales.