Lo más Furz

Pistoletazo de salida: 10 de los grupos más auténticos del FIB

¿Hartos de grandes cabezas de cartel y conciertos con la audiencia plagada de móviles levantados? Con el FIB a la vuelta de la esquina, os traemos una selección de grupos que no os podéis perder, en los que destaca el talento y el buen gusto. Hemos dividido la selección en cinco artistas nacionales y otros cinco internacionales:

Top 5 nacional (por orden alfabético)

C.Tangana

Uno de los nombres más influyentes del trap y de la música urbana del momento. Tras el boom que supuso su Ídolo, este año ha publicado Avida Dollars, en la portada del cual nos muestra su perfil más fotogénico. Uno de los momentos más esperados del festival será cuando suenen temas como Mala mujer, Antes de morirme o Llorando en la limo en directo.

La Plata

Con una trayectoria envidiable, la carrera de esta banda valenciana no hace mas que ascender como la espuma. Formó parte de nuestro artículo sobre bandas que no deberíais perderos en 2018, y ahora estará en el FIB. Demasiadas coincidencias como para cometer el error de perdérselos.

The Parrots

The Parrots comparten escena musical con otros grandes grupos como Hinds y Los Nastys. La mayoría de sus letras son en inglés, y expresan una fuerza que les ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Sus actuaciones cargadas de buen rollo y fiesta son únicas, pero lo mejor será que cada cual vaya a verlos y saque sus propias conclusiones.

Nadia Sheik

Quizá  será uno de los directos más íntimos y especiales del festival, el indie rock con toques de jazz de Nadia Sheik. Originaria de Alcora (Castellón) y afincada en Londres, nos encantó su concierto en el FeCStival 2016 y el FIB será una gran oportunidad para volver a verla o para descubrirla en caso de que todavía no la conozcáis.

Rusos Blancos

Son una banda de indie-rock que con su estilo desenfadado y su letras irreverentes se han ganado el reconocimiento de gran número de seguidores, que van aumentando en número concierto tras concierto. Una de sus primeras apariciones fue en una conocida serie en la primera década de los 2000 con su tema Supermodelo.

Top 5 internacional (por orden alfabético)

Alma

Este año, Benicàssim es la única fecha de su gira confirmada en España hasta la fecha. La cantante finlandesa destaca por sus temas melódicos con una marcada base electrónica, así como por sus cuidado y extravagante look cyber-punk.

Nathy Peluso

Diva, vanguardista y artista multidisciplinar, ha reinventado la música latinoamericana poniéndose a la cabeza de un movimiento que aúna rap y jazz, coronado con una puesta en escena muy dinámica. Llega desde el otro lado del charco para dar uno de los conciertos más transgresores de esta edición del FIB. Si con todo esto aún no os hemos convencido, os dejamos un vídeo de una interpretación en directo de su último single La Sandunguera.

Shame

Con influencias de Sleaford Mods entre otros, han conseguido hacerse un hueco en el panorama internacional con su post-punk de nueva generación. Una gran oportunidad para ver a otro grupo que ya postulamos a finales del año pasado como uno de los artistas llamados a revolucionar el 2018.

Sofi Tukker

Con uno de los mejores directos a medio camino entre el synth pop y el house EDM, saltaron a la fama cuando una conocida marca de teléfonos móviles usó uno de sus temas como melodía comercial. Este año han presentado su primer LP y el FIB será una ocasión de lujo para presenciar en directo el primer trabajo de una banda que dará mucho que hablar.

Wolf Alice

Desde Londres llega este grupo de rock alternativo que a principios de año puso patas arriba La Riviera (Madrid) y la sala Apolo (Barcelona). Totalmente recomendable disfrutar de su potente directo en un entorno inimitable como es el Festival Internacional de Benicàssim.