Crónicas, Festivales

Así fue la Fiesta de Presentación del Tomavistas

El pasado viernes tuvo lugar la fiesta de presentación del Festival Tomavistas. Con las actuaciones de grupos de lujo (tanto en versión directo como DJ set) pudimos hacernos una idea de lo que nos espera en unos meses, en una tarde-noche que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

La primera de las dos actuaciones en directo venía de la mano de Joni Antequera, popularmente conocido como Amatria. Con una trayectoria impecable, no hay concierto que no consiga poner a todo el mundo en movimiento a golpe de synth pop. Un buen concierto, a la altura de las expectativas; donde pudimos volver a escuchar Un Alud, la colaboración con Delaporte y no faltaron temas míticos como Chinches, El Golpe o la cada vez más coreada Encaja. Sin duda estamos ante uno de los grandes músicos del momento y no podemos esperar para ver qué más nos tiene preparado en un futuro.

A continuación era el turno de Las Chillers, que tras varios meses de parón volvieron a los escenarios con vestuario y repertorio renovados. Fue un concierto en su linea: ecléctico y divertido. Donde le dieron al público la dosis de mamarracheo que tanto nos gusta. También pudimos escuchar sus temas propios, esta vez el ya conocido Siempre Juntas vino acompañado de su lanzamiento musical más reciente: Baila. Dentro de la selección musical cabe destacar también el pequeño homenaje a Camela y el cierre del show a ritmo de Flying Free, canción icónica de la ruta del bakalao.

Tras ellas empezaban las sesiones de DJs de la mano de Carolina Durante DJ set, Say Yes Dj y los djs residentes del ochoymedio. Además para todos aquellos que permanecieron atentos a las pantallas, durante toda la tarde y noche se estuvo reproduciendo un vídeo con 9 nombres más que se unen al cartel del festival de la mano de Jägermeister.