Festivales

El Bilbao BBK Live estrena dos nuevos espacios: Lasai y Akelarre

El Bilbao BBK Live no deja de sorprender de cara a su próxima edición. Si ya teníamos motivos para pensar que estábamos ante el #bestbbkever, el festival vasco nos ha vuelto a dar razones para confirmarlo.

La edición del 2018 será la que contenga más artistas en el cartel ya que, a los nombres que ya conocíamos, hay que sumar una nueva tanda de confirmaciones que conformará la programación de un nuevo espacio: Lasai. Esta palabra de origen euskera (significa “tranquilo”) dará nombre a una nueva zona del festival que se situará entre el bosque de Basoa (el paraíso de la electrónica) y una arboleda de cipreses. En Lasai, la música se limitará a 100 beats por minuto para impulsar la calma como motor para experimentar con los sonidos. Con la colaboración del sello Young Turks (comisarios de la primera noche), Lasai contará con artistas de la talla de Romy (The xx), Joe Goddard (Hot Chip), RAMZi, Sophie DJ Set, Slow Porn, Sutsche, Olivia, Tolouse Low Trax, Discodromo, Magic Teapot Records, YY, Luka Productions, Ibon Errazkin, DJ Lilocox o los mismo Young Turks djs.

Además, como ya se venía pidiendo desde hace tiempo, el festival también ofrecerá actuaciones en el camping. En el nuevo espacio Akelarre (posiblemente una de las palabras en euskera más populares) se realizará la gran fiesta de bienvenida el miércoles 11 a partir de las 23:00 (justo cuando acaba Jamie xx) y hasta las 3:00. Esta fiesta exclusiva para campistas contará con la actuación de Omar Souleyman, uno de los músicos sirios más mediáticos, junto a Chavezito y otros invitados.

Asimismo, en Akelarre también se podrá contar con sesiones de distintos djs durante las jornadas del festival (de 13:30 a 17:30). Desde clásicos del festival como Daniless hasta nombres como INNMIR, YY, Dark Dj, Javi Green Ed is Dead dj set.

Finalmente, para cerrar el cartel (aunque con el BBK nunca acaban las sorpresas), Roosevelt actuará en la jornada del viernes en sustitución de los mexicanos Mexrrissey.