Festivales

Editors, tercer cabeza de cartel del Low Festival

Esta mañana conocíamos la noticia de que Editors será el grupo que junto a Phoenix y The Chemical Brothers pasa a encabezar el Low Festival. Para su décima edición han confeccionado un cartel que recoge lo que ha sido la esencia del festival durante estos 10 años.

Los ingleses Editors han regresado este año a la escena musical mundial con la publicación de su último álbum Violence, tras casi dos años de silencio después del lanzamiento de No Harm en 2015 y su posterior gira. El lanzamiento de Violence ha sido uno de los que ha levantado mayor expectación tras la enorme acogida que tuvo su anterior trabajo, especialmente en Inglaterra. Desde sus inicios han contado con influencias de Interpol, así comos de The Smiths, Joy Division o The Cure. En este trabajo parece ser que han dejado atrás su esencia inicial y que se adentren en la exploración de nuevos sonidos. Pero si bien la versión de estudio lo parece, no es así realmente cuando los oímos en directo. Y es que los temas de Violence sufren una transformación bestial sobre el escenario, donde se juntan la oscuridad que acompaña al grupo desde sus inicios con un sonido más evolucionado que demuestra que la banda ha alcanzado su madurez musical.

A inicios de este 2018 han dado varios conciertos por toda la península y parecía que tendríamos que esperar hasta el verano de 2019 para verlos en algún festival. Motivo por el que esta confirmación ha sido una grata sorpresa, siendo la única fecha confirmada para este verano a nivel nacional. Así que si te los perdiste durante su gira presentación de Violence, tienes una segunda oportunidad para verlos en directo este año: del 17 al 19 de julio en Benidorm.