Festivales

El 4ever Valencia Fest celebra su segunda edición

Valencia volverá a acoger un año más el 4ever Valencia Fest, evento que se celebrará en La Marina de Valencia el 21 de julio. Tras una primera edición con nombres como The Jesus and Mary Chain o The Prodigy, el festival se celebrará en una única jornada con las actuaciones de Tears For Fears, Keane, Los Planetas y La Plata.

Justamente, el último nombre en incorporarse al cartel ha sido el del quinteto valenciano. La Plata ya es todo un referente en la escena underground nacional tras presentarse con uno de los debuts más destacados de los últimos años, Desorden (2018). Este año podrán presentar, junto a los temas de su debut, la canciones de su último EP, llamado 01 03 2019 (2019), donde la banda muestra una faceta más nítida, con claras referencias al post-punk de los 80.

Toda una referencia de la década de los 80 son Tears For Fears. El dúo formado por Curt Smith y Roland Orzabal sigue sobre los escenarios con su estilo plagado de sintetizadores. Su música es todo un referente de aquella década y temas como Everybody Wants To Rule The World Shout del prestigioso álbum Songs From the Big Chair (1985) ya forman parte de la cultura popular.

Y si Tears For Fears fueron unos referentes en el pop de los 80, se podría decir que Keane es uno de esos grupos clave en el pop rock de los 00, al igual que bandas como Coldplay o Snow Patrol. Tras una vuelta a los escenarios después de una separación de cinco años, el grupo liderado por Tom Chaplin ofrecerán a los espectadores nuevas canciones junto a himnos mainstream como Everybody’s Changing Somewhere Only We Know.

El cuarto nombre del cartel es otro clásico, ya que se trata de (posiblemente) la banda indie española más importante de la historia: Los Planetas. El grupo granadino no necesita de muchas presentaciones. Después de un 2018 donde han estado girando en el aniversario de Una Semana En El Motor de Un Autobús (1998), en el 4ever Valencia Fest presentarán un set con todos los grandes temas de su carrera, desde la época del Super 8 (1995) hasta el Zona Temporalmente Autónoma (2017).

Las entradas del festival puede adquirirse a partir de 60 € (abono general) o 90 € (VIP) en la web del festival, Ticketmaster o El Corte Inglés.