Festivales

El Low Festival… ¡suma y sigue!

El festival alicantino se marca un tanto tras confirmar a Biffy Clyro, León Benavente o Las Chillers entre muchas otras bandas.

Biffy Clyro, el grupo liderado por Simon Neil, encabeza esta tanda de confirmaciones. Destacan por su potente directo y sus enérgicas puestas en escena. Han encabezado festivales como el Reading & Leeds en Inglaterra, donde constituyen una banda de culto. Con un enorme arsenal de discos a sus espaldas, son autores de temas como BubblesGlitter and Trauma o God & Satan.

Con uno de los directos más potentes del panorama nacional, León Benavente se une al cartel del Low Festival. Su estilo enérgico sobre el escenario junto con sus temas pop-rock le han valido para ser uno de los grupos con más reconocimiento de los últimos años. Sus letras suelen hablar sobre temas polémicos o aportar su particular visión de temas cotidianos. En 2013 su carrera se disparó con el lanzamiento de su primer LP de nombre homónimo, el cual incluía canciones como Ser Brigada, El rey Ricardo o Ánimo, valiente. Con su segundo disco de estudio titulado 2 publicado en 2016 alcanzaron el Olimpo de los grupos indies nacionales con temazos como Tipo D o La Ribera.

Desde el otro lado del charco llegan Vintage Trouble. Su estilo se encuentra a medio camino entre el Blues y el Soul, con un toque de rock. Cuentan con un directo excelente, acompañado por el carisma y vozarrón de su frontman Ty Taylor.

Santiago Auserón fue compositor y vocalista de Radio Futura, un grupo que marcó a toda una generación a raíz de la Movida Madrileña. En esta ocasión vendrá acompañado de los mallorquines Sexy Sadie, quienes tras anunciar su separación en 2006 han ido haciendo giras y conciertos de forma puntual. Sin duda una ocasión de oro para los nostálgicos amantes de la música en castellano.

También se unen al cartel la banda de garage Mujeres y Las Chillers, conocidas por su estilo irreverente y sus fantásticas actuaciones con aires kitch que hace que se asemejen a una orquesta de pueblo.

Dj Coco es sin duda uno de los pinchadiscos más conocidos del panorama indie-alternativo nacional. Seguro será una sesión inolvidable, aunque esta vez (muy probablemente) no suene el mítico Don’t Stop Believin’cerrando el festival.

El resto de la tanda la cierran la psicodelia de Fogbound, los mallorquines Escorpio con un característico post punk cercano al brit pop de The Smiths, Odd Cherry Pie con su peculiar estilo desenfadado, la cantautora Mireia Vilar y el post-rock de los valencianos Dûrga.

Autor: Sergio (@SerjBalz)