Festivales

Novedades para la 25.ª edición del FIB

Este mes el FIB no para de darnos detalles sobre su próxima edición (del 18 al 21 de julio en Benicàssim). Tenemos ya los cabezas de cartel para cada día de festival, once nuevos nombres y la sorpresa de un «Midnight by FIB» durante los tres días previos al festival.

El jueves el cabeza del día será Fatboy Slim, un nombre con una larga trayectoria en la música electrónica. Entre sus grandes éxitos están los clásicos Praise You y The Rockafeller Skank. Este será el equivalente de otros años a Pet Shop Boys el año pasado o Red Hot Chilli Pepers en 2017.

El otro cabeza de cartel es Vetusta Morla, una de las bandas más importantes del indie español. En Benicàssim presentará un directo exclusivo centrado en su primer álbum, Un Día En El Mundo.

Las confirmaciones anglófonas cubren un gran número de estilos: el rap, el hip hop, están represantados por Octavian, Paigey Cakey, Mavi Phoenix y Barny Fletcher. Tenemos también música más melódica con Kodaline y Garry Cinnamon; y, por supuesto, el punk con The Blinders.

Entre las once confirmaciones también encontramos artistas españoles de gran renombre como Soleá Morente & Napoleón Solo y Belako. La música urbana nacional no queda sin cubrir esta vigésimo quinta edición. Mueveloreina y La Zowi aportarán ese aire diferente que tanto falta en los festivales pero que por suerte parece que cada vez tenga más visibilidad.

Y la última novedad por el momento es el Midnight by FIB, una colaboración del festival con dos discotecas cercanas al recinto: Buddha y Casablanca. Los días 15, 16 y 17 de julio pincharán nombres como Dave Rowntree (Blur), Carl Barât (The Libertines) o IDLES (Dj Set) y clásicos como Maadraassoo, Rocket Dj y Carlos Bru, entre otros.