Festivales

Primeras confirmaciones internacionales del WARM UP festival

El WARM UP ha desvelado los dos primeros nombres internacionales de su próxima edición, y ambos proceden de Reino Unido.

Por un lado, Two Door Cinema Club encabezarán una de las jornadas del festival. Los norirlandeses llevan desde que comenzó la década actuando y triunfando en innumerables salas y festivales de todo el mundo con himnos indie como Undercover Martyn, Sleep Alone o la inconfundible What You Know. Además, llevan desde 2011 sin pasar por La Fica, cuando presentaron su LP debut Tourist History (2010, Kitsuné Music). Ahora, con tres álbumes de estudios a sus espaldas y mucha más experiencia sobre el escenario, prometen hacernos brincar y disfrutar sin parar.

Por el otro, Teenage Fanclub volverán a Murcia tras una década sin visitar La Región y, por si fuera poco, lo harán en el trigésimo aniversario de la fundación de la banda. Poca presentación necesita este trio (más añadidos) de escoceses con su rock alternativo que ha ido variando de dureza a lo largo de estas tres décadas y trece discos, llevándoles desde comparaciones con los Beach Boys a girar con grupos como Nirvana o Radiohead. De igual modo que Two Door Cinema Club, se trata de una banda que encaja a la perfección con el estilo del festival. Estamos deseando bailar al ritmo de hits como Sparky’s Dream, The Concept o Ain’t That Enough. 

Te recordamos que el WARM UP Festival se celebrará los días 3 y 4 de mayo en el recinto ferial La Fica (Murcia). Puedes hacerte con tu abono para los dos días desde 40 euros + gastos de gestión en la web del festival.